Animales

Se disfrazan para “engañar” a los pandas

Conservacionistas chinos se disfrazan de panda para que crías nacidas en cautiverio se adapten poco a poco antes de insertarse en la vida silvestre.

Buendiario - se disfrazan para engañar a los pandas interna

 

Noticia relacionada: Extraños animales que jamás viste antes.

La idea es que los ositos tengan el menor contacto humano posible. Son crías que nacieron en cautiverio pero se preparan para ser liberadas e insertarse en su hábitat natural. Esta no es tarea simple, tienen que aprender a valerse por si mismos, encontrar su propio alimento y marcar el territorio que les corresponde.

En general son perfectamente criados por sus madres, pero necesitan muchas veces de algo de ayuda humana. Vigilados por circuito cerrado, los cuidadores se acercan a los pandas solo si los necesitan, están siempre pendientes y listos para acercarles algún medicamente de ser necesario.

Noticia relacionada: Fotos muy pero muy tiernas de animales bebés.

Hasta aquí nada que no suceda en cualquier lado del mundo. La diferencia es que en este caso los cuidadores se visten de panda antes de atender a las crías. Tienen mucho cuidado y tratan de que los bebés no se acostumbren a tratar con humanos. Intervienen si es realmente necesario, para proveerles de medicamento por ejemplo, pero toman los recaudos de parecer ellos también pandas.

Los cuidadores del Centro de Investigación y Preservación de Hetaoping, al oeste de China, creen que estos disfraces son de hecho vitales para que las crias puedan sobrevivir e insertarse luego en la vida silvestre. Quedan en China solo 2.500 pandas viviendo en libertad, lo que no da mucho margen a error. Toda teoría que pruebe ser exitosa será implementada con amor, con tal de extender la existencia de estos hermosos osos.

Noticia relacionada: Chino lleva tortuga disfrazada de hamburguesa en avión.

Algunas fotos más para que disfruten del amor animal en su máxima expresión:

 

 

Visto en Daily Mail

Agradecemos a Martina Grzmot por enviarnos esta nota.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas