Deporte

Se corre en Le Mans carrera de autos que dura 24 horas

La carrera más imponente del mundo no es Daytona 500, no es el Gran Premio de Mónaco ni el Indy 500. Empezó ayer en Francia y termina hoy, un día entero sin parar.

 

Buendiario-le-mans-24-horas-1

 

El que más aguanta gana. 24 horas de carrera sin detenerse. Todo empezó en 1923 y solamente no se corrió en 1936 debido a una huelga y entre 1939 y 1948, por la Segunda Guerra Mundial. Es una de las competiciones de motores más grandes del planeta y se corre en Le Mans, Francia. Empezó a las 3 de la tarde ayer, sábado, y hoy acabará a la misma hora del domingo. El que recorre más distancia, gana. Velocidad, eficiencia, valentía… y cero descanso de fin de semana.

Ya acabar la carrera es un logro inmenso. La pista se llama Circuit de la Sarthe, compuesto de rutas privadas y pistas de carrera conectadas que forman 13 kilómetros de camino. Tiene un sector llamado Mulsanne Straight, la ruta recta más larga en cualquier circuito de carreras. En ese tramo, los autos llegan a alcanzar los 370 kilómetros por hora. En este circuito, marcas como Bentley, Alfa Romeo o Bugatti se hicieron un nombre; Ferrari, Mercedes-Benz y Jaguar nunca se han quedado fuera tras la guerra. Porsche es el gran dominador desde 1969 a esta parte, con 16 victorias.

 

Buendiario-le-mans-24-horas-2

 

En esta carrera podemos ver cargadores turbo y doble palanca de cambios. Audi es la marca dominante en la competición desde el 2000 a esta parte. El circuito mereció una película protagonizada por el gran Steve McQueen y Paul Newman compitió de forma decente en 1979. ¿Y correr 24 horas seguidas, cómo es eso? Es una carrera que dura más que toda la temporada de fórmula 1 junta, así de fácil y delirante. El corredor experimenta cambios de visibilidad, de temperatura y de condiciones atmosféricas. Hay cuatro categorías: dos para Prototipos (autos que no están a la venta), Le Mans Prototype 1 y Le Mans Prototype 2; y dos para autos GT (autos para correr en ruta), GT Endurance Pro y GT Endurance Amateur.

Esta es la gran carrera, señores y señoras. La que uno puede ver de a ratos, volver al día siguiente y todo continúa. La organiza el Automobile Club de l’Ouest, y es, sencillamente, imperdible.

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas