Entretenimiento

Scorsese producirá documental de The Grateful Dead

El aclamado director de cine, que habitualmente hace documentales sobre grandes del rock, coproducirá un documental oficial sobre la historia de la mítica banda norteamericana, en el 50 aniversario de su fundación.

 

Buendiario-martin_scorsese-grateful_dead-documental-3

La banda, en tiempos de esplendor.

 

La película estará dirigida por Amir Bar-Lev, conocido por The Tillman Story (2010) y Happy Valley (2014). Además, el coleccionista David Lemieux será el supervisor musical. El proyecto, aún sin nombre, incluirá escenas nunca antes vistas de conciertos, así como nuevas entrevistas Phil Lesh, Bob Weir, Mickey Hart, Bill Kreutzmann y otros integrantes del círculo de The Grateful Dead. El gran ausente, claro, será Jerry García, gran líder de la banda fallecido en los noventas.

“Millones de historias se han contado sobre The Grateful Dead durante todos estos años. Con la llegada de nuestro aniversario número 50, pensamos que ya era tiempo de dar a conocer nuestra versión, y Amir es el hombre perfecto para ayudarnos a hacerlo. Por otro lado, no es necesario explicar lo honrados que estamos de colaborar con Martin Scorsese”, comentaron en un comunicado oficial los integrantes de la banda.

 

Buendiario-martin_scorsese-grateful_dead-documental-2

La banda y su inigualable iconografía.

 

“Desde The Last Waltz y George Harrison: Living In The Material World, hasta Bob Dylan y The Rolling Stones, él ha hecho los más grandes documentales musicales de la historia, siempre trabajando con nuestros artistas preferidos, por lo que desbordamos de emoción en saber que él estará involucrado”, prosiguen Lesh, Weir, Hart y Kreutzmann. “Este será otro hito para celebrar con nuestros fans y no podemos esperar para compartir esta película con ellos”, transmitieron los músicos respecto del proyecto.

Ahora solo queda sentarse a esperar y dejarse acompañar por los maravillosos discos de la banda, como Workingman’s Dead (1970), American Beauty (1970) o Terrapin Station (1977). ¡Viva el cine y el rock psicodélico!

Visto en Deadline

Nota editada por Matías Ant.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas