Buen Samaritano

Sargento héroe hace un rescate de película en Córdoba

El Sargento Norberto Berría, de la policía de Córdoba, Argentina, logró salvar a sus vecinos de una fatídica inundación, atado de un cable y con mucha voluntad, haciendo unas labores de rescate propias de una película de ficción. Esta vez sucedió de verdad y la vida prevaleció.

 

Buendiario-sargento-rescate-de-pelicula-inundaciones-cordoba-dos

 

El pasado mes de febrero, un trágico temporal se convirtió en tragedia en varias zonas de la provincia de Córdoba. Específicamente, el 15 de febrero, la furia de las aguas llegó a la localidad de Sierras Chicas, a la calle Alsina, del barrio San José, donde María Amelia Zapata, sus padres y sus dos perros estuvieron a punto de perder la vida arrastrados por la corriente.
 

Buendiario-sargento-rescate-inundaciones-cordoba-tres

 

¨Escuchamos: Van a abrir las compuertas y en 10 minutos teníamos el agua en casa¨. Y con el agua, muebles y demás aparatos que colocaron la situación en emergencia. Ante tal panorama, María decidió salir a buscar ayuda. Pudo caminar 50 metros, hasta que el agua no la dejó avanzar más, fue entonces cuando se agarró a un canasto de la basura con su perro en brazos, sin saber si tirarse a las aguas o aguantar. Lo que sí, rezaba por salvarse.

Fue entonces cuando un héroe vecino rompió la puerta de su casa, se ató a un cable, se tiró al agua, le pasó a la chica un palo, y así la salvó. El héroe es el Sargento Norberto Berría de la policía de Córdoba, quien afirma que actuó ¨como cualquier ser humano hubiera procedido ante esta circunstancia¨.

¨…cuando te soltés agárrate fuerte de mi mano y no te soltés¨. Con esta voluntad de ayuda, Norberto salvó en el momento a dos chicos más. Luego recató también a los padres de María, y se organizó con los vecinos para seguir haciendo labores de rescate, atándose con cuerdas entre árbol y árbol, bajando gente de los techos y salvando ancianos. Una situación que María denominó ¨bien de película¨.

Visto en La Voz

Esta nota fue editada por Alicia Pérez E. creadora de Planetagoma.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas