Buen Samaritano

Suegra ejemplar le dona un riñón a su yerno

A pesar de la creencia popular de que las suegras son unas brujas, Mercedes Ojeda rompió el molde y demostró todo lo contrario al donarle a su yerno, Germán Riotob, uno de sus riñones.

 

Buendiario- suegra dona rinon a su yerno

Mercedes Ojeda (59) y su yerno Germán Riotob (30)

 Noticia relacionada: Bombea 325 litros de leche para donar a bebés prematuros y bate record Guinness

Mercedes Ojeda tiene  59 años nació en Rosario, vive en San Nicolás y trabaja en una empresa de limpieza. Hace unos años, su hija Evangelina se casó com Germán, quien hace unos años comenzó a tener problemas renales que se fueron complicando. Comenzó a hacer diálisis y de vez en cuando se descompensaba.

Frente a ésta situación, Mercedes decidió ofrecerle un riñon a su yerno. Cuenta a cadena 3 que le dijo: ‘No te hagas problemas, si la compatibilidad está, te ofrezco el riñón. Y después de algunas idas y vueltas, ellos aceptaron la generosa oferta.

Noticia relacinada: Médicos atienden gratis vía una aplicación de celular

No todos estuvieron de acuerdo. Uno de los hijos, son cuatro en total con Evangelina, le dijo que no estaba de acuerdo, pero que la respetaba.  Mercedes admitió que “lo tomaron como algo medio raro, pero vieron que seguía siendo mi decisión” y además agregó que ella es donante universal desde hace más de 15 años.

Cuando le preguntaron a Mercedes por qué ofreció su riñón, ella contestó: “Desde el momento que mi hija lo eligió, se lo aceptó en la familia. Es un un hijo propiamente de uno”.

Cuando llegaron al hospital fueron inevitables los comentarios y chistes debido a la relación suegra- yerno. Mercedes muy ocurrente les decía que invertía a futuro porque quería que le paguen el mejor geriátrico el día de mañana.

Noticia relacionada: ¡Record solidario! Miles de personas se inscribieron online en el INCUCAI para donar órganos

El trasplante fue hace 20 días y ambos ahora gozan de buen estado de salud, con las limitaciones lógicas después de una cirugía importante.

Germán y Evangelina, tienen a Cielo su hijita de un año y esperan la llegada de otra nena para diciembre.

Visto en Cadena Tres

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas