Mundo

Santa Fe: escuelas promueven los “Quioscos Saludables”

El municipio coordinó una capacitación para docentes de la ciudad con la idea de promover la alimentación saludable en el ámbito escolar.

 

buendiario-Santa-Fe-escuelas-promueven-Quiscos-Saludables

 

Docentes de 20 escuelas de la ciudad participaron de una capacitación que promueve la Municipalidad de Santa Fe sobre el funcionamiento de los “Quioscos saludables”. Con esta alternativa buscan promover la alimentación saludable en el ámbito escolar. En la sede de la Escuela Bustamante se convocó a los maestros, con la participación del intendente José Corral. Se presentaron evaluaciones sobre las experiencias que ya están en marcha en las escuelas Vélez Sarsfield, Marcos Sastre, Juan José Paso y Mariano Moreno.

Noticia relacionada: Incorporan donación de sangre como contenido educativo

Además compartieronn las conclusiones de una investigación realizada en 20 escuelas de la ciudad para conocer la situación en relación a la alimentación de los chicos. Se trata de un estudio elaborado por las secretarías de Educación y de Salud del Gobierno de la Ciudad.

Vale recordar que el año pasado, el Concejo Municipal sancionó la resolución 11989 -en consonancia con la Ley Nacional de prevención y control de trastornos alimentarios-, que promociona también la implementación de quioscos saludables.

 

Visto en El Litoral

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas