Mundo

San Luis: crean un protocolo para evitar el “bullying”

El Superior Tribunal de Justicia de San Luis, junto con legisladores provinciales, impulsa la elaboración de un protocolo de procedimiento para casos de acoso escolar, también conocido como “bullying”.

 

buendiario-san luis-bullying 2

El “bullying” o acoso escolar, un problema a nivel nacional y mundial

Este lunes, temprano por la mañana, comenzó en la sala de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis la elaboración de un protocolo de actuación en miras a ser utilizado en los casos de “bullying”. Según informaron desde el Poder Judicial puntano, se realizó una reunión entre los representantes del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial, María Eugenia Bona, Estela Inés Bustos y Gabriela Troiani, y el legislador provincial Karim Augusto Alume.

las autoridades explicaron que “desde el Instituto de Capacitación del Poder Judicial se trabajó en 2012 sobre el Protocolo de Violencia Escolar”, que “fue entregado al Ministerio de Educación, cuyo modelo será utilizado en el protocolo de casos de abuso escolar”.

En este sentido, “durante el encuentro se intercambió información y se consensuó que en el plazo de una semana o diez días, se reunirán nuevamente, para avanzar en la concreción de elaboración de dicho protocolo de actuación”, explicaron mediante un comunicado.

La reunión celebrada se da en el contexto en que, precisamente, en la Legislatura provincial se encuentra en pleno tratamiento un proyecto realizado por el diputado mencionado y que está siendo analizado en comisión. La iniciativa parlamentaria propone la creación de un programa que desarrolle acciones de concientización para los puntanos y estudios e investigaciones sobre violencia así como que el organismo deberá “capacitar a la comunidad educativa a través de cursos, talleres o procesos de mediación”.

“El objetivo de trabajar conjuntamente, no es solo para aunar criterios entre los dos poderes, sino fundamentalmente, para debatir y coordinar acciones conjuntas en un tema tan complejo y preocupante como lo es la violencia escolar”, explicaron desde el Superior Tribunal de Justicia.

“La proyección de este protocolo ayudará a saber qué hacer en los casos ya denunciados y fomentar la prevención y concientización sobre esta problemática”, concluyeron.

Visto en Diario Judicial

Nota sugerida por Conie Pros. Gracias, Conie.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas