Pura vida

Construirán un barrio bioclimático en San Luis

Las 33 viviendas buscarán garantizar la protección del medioambiente y serán construidas en la provincia argentina de la región de Cuyo.

 

buendiario-San-Luis-construiran-barrio-bioclimatico

 

La Provincia de San Luis construirá 33 viviendas equipadas con la tecnología que las convierte en bioclimáticas. Será en el predio de la ex fábrica Scac, que fue expropiado por el Gobierno el año pasado.

Noticia relacionada: Córdoba: nuevo software para empresas más sustentables

Las casas ofrecen calidad de vida para la familia, con mayor confort, garantizando la protección del medioambiente y los recursos naturales, fomentando el ahorro de energía y consumo de agua e incorporando medidas que aprovechan al máximo las condiciones naturales del entorno” , describió la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, quien conjuntamente con sus pares de los ministerios de Inclusión Social, Vivienda y Hacienda y Obras Públicas, lleva adelante el proyecto.

Noticia relacionada: Argentina fabricará paneles solares en 2015

El concepto de este barrio está basado en lineamientos de sustentabilidad ambiental y urbana donde el verde prevalece como un espacio de encuentro, de juego. “Se prioriza la integralidad en la intervención del conjunto teniendo en cuenta la nueva escuela de samba y el centro de salud, así como el diseño e intervención del espacio público, buscando reutilizar parte de la infraestructura existente para otorgar al barrio identidad y un valor agregado. Para integrarlo al tejido urbano, sin incidir en el concepto bioclimático, la traza de las calles se pensó para una baja densidad vehicular” , explicó el jefe de Subprograma Ordenamiento Ambiental Territorial del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Pablo Laugero.

 

Visto en El Diario de la República

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas