Pura vida

San Luis: campaña recolectará medicamentos vencidos

Por Mariana Solange Brizi

Con la premisa ‘Un medicamento vencido más que un remedio es un residuo’, el Centro de Propietarios de Farmacias de Villa Mercedes (Cenprofar) y la municipalidad de esa ciudad iniciaron la campaña ‘Remeven’ (Recolección de Medicamentos Vencidos).

 

buendiario-San-Luis-campana-recolectara-medicamentos-vencidos

 

El convenio firmado tiene el objetivo de concientizar acerca del descarte final de los fármacos domiciliarios en desuso, y para ello se invitó a los vecinos a depositar sus medicinas vencidas en contenedores dispuestos en las farmacias de toda la ciudad.

Noticia relacionada: Inventan pastillas para borrar los malos recuerdos

La iniciativa surgió a raíz de un informe elaborado recientemente por la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf) donde fueron detallados una serie de consejos y recomendaciones para el correcto tratamiento de los medicamentos en los hogares, advirtiendo a la población que guardarlos en forma incorrecta puede resultar peligroso para la salud, y desecharlos en forma indebida, arrastra inconvenientes en el medio ambiente.

Los estudios indican que descartar medicamentos en los residuos domiciliarios o tirarlos al inodoro resulta altamente contaminante para las corrientes de agua y para el agua potable tratada para el consumo.

Noticia relacionada: Farmacéuticas boicotean ejecuciones en EEUU

La gente suele tirar los medicamentos vencidos a la basura o a las cloacas, lo que puede llegar a manos de individuos que los consuman o los comercialicen. El objetivo primordial de esta idea es preservar la salud pero también el medio ambiente” , comentó Laura Ferrer, jefa del Programa Medio Ambiente, durante la presentación del proyecto realizada ayer en la intendencia.

Según detalló Fabián Bautista, presidente de Cenprofar, habrá contenedores en 62 de las 70 farmacias habilitadas de la ciudad. Allí los vecinos podrán dejar sus medicinas domiciliarias en cualquiera de sus formatos: gel, crema, píldoras, jarabes y ampollas, entre otros. Luego el Municipio dispondrá de un lugar de entierro.

 

Fuente: Télam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas