Buen Samaritano

San Luis: alumnos recolectan 1500 kg de pilas en desuso

Pertenecen a las 65 escuelas secundarias que participan del plan “A Toda Pila”, cuya segunda edición ya es todo un éxito. Invitan a la comunidad a sumarse a la iniciativa.

 

buendiario-San-Luis-alumnos-recolectan-1500-kg-pilas-desuso

 

La segunda edición del Plan Provincial “A Toda Pila”, en la provincia argentina de San Luis, es todo un éxito. Alumnos de las 65 escuelas secundarias inscriptas en la iniciativa del ministerio de Medio Ambiente ya recolectaron 1613 kilos de pilas y baterías en desuso, un residuo altamente contaminante si no es tratado debidamente, y se acercan cada vez más al premio que el concurso le otorga a la institución que mas desechos de este tipo junte.

El año pasado, en el debut del plan, hubo 2400 chicos participando, que juntaron un total 11 toneladas de pilas y baterías. Este año hay una gran expectativa de poder superar ese número y, como el año pasado, llevarse la indumentaria para toda la promoción y el kit de cine para la escuela que más kilos recolecte.

Noticia relacionada: Córdoba: pueblo tiene festival anual de reciclaje

Para que esta pequeña ayuda al medio ambiente no quede confinada sólo a las escuelas, desde el ministerio invitaron a toda la comunidad a sumarse a la iniciativa y llevar sus pilas a los centros de recolección en los establecimientos educativos inscriptos, algo que de paso servirá para ayudar a los chicos que buscan el premio para su promo.

 

Visto en El Diario de la República

Un comentario en “San Luis: alumnos recolectan 1500 kg de pilas en desuso”

  1. Agostina dice:

    ¿Saben qué hacen con las pilas una vez recolectadas? Me interesaría saber porque estoy emprendiendo un proyecto similar pero aún no encontré una solución sobre dónde dejar las pilas…Agradecería una respuesta! Muchas gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas