Mundo

San Juan contará con su propio “Bibliomóvil¨

En junio comenzará el recorrido del “Bibliomóvil” en San Juan, un bus que tendrá por objetivo promover la lectura, enfocándose en la historia sanjuanina y sus escritores locales.

 

Buendiario-bibliomovil-san-juan-lectura-cultura-congreso-nacion

 

Noticia relacionada:Eligieron a las 10 mejores bibliotecas del mundo, ¡Miralas!

Este nuevo transporte cultural contará con lecturas de poesía, narración, análisis de libros y movimientos artísticos; así como también actividades que relacionan tecnología y escritura creativa, juegos y medios digitales.

El “Bibliomóvil” dependerá de la Secretaría de Cultura y por su intermedio de la Dirección de Bibliotecas Populares. Su recorrido se limitará al territorio provincial e irá por los 19 departamentos de San Juan.

Noticia relacionada: Maestro jubilado recorre pueblos con biblioteca móvil

Estará destinado a escuelas, bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general.

La Nación también posee un colectivo de 14 metros de largo con una biblioteca con más de 3.500 libros, diez computadoras, cine, videos y juegos educativos. El mismo forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura: «Cultura en Movimiento» que, desde hace seis años desarrolla la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Buendiario-bibliomovil-san-juan-lectura-cultura-congreso-nacion-micro

 

“La idea es seguir el modelo del bibliomóvil del Congreso y adaptarlo a la provincia” dijo Liliana Alanis,  la titular de la Dirección de Bibliotecas Populares.

Noticia relacionada: Crean mini bibliotecas gratuitas para incentivar la lectura

Los propósitos de este programa son: reconocer y promover la lectura / escritura como una necesidad básica para el crecimiento y desarrollo humano, difundir los recursos de la Biblioteca del Congreso de la Nación a todo el país y proponer un encuentro amigable con los libros, que nos abren las puertas hacia las palabras, el mundo, las imágenes y los juegos.

Visto en El Zonda

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas