Mundo

San Isidro implementa meditación y relajación en colegios

Para disminuir el estrés, la ansiedad y mejorar el aprendizaje en los colegios, el partido lanzó un innovador programa.

 

buendiario-San-Isidro-implementa-meditacion-relajacion-colegios

 

Conocido internacionalmente como “mindfulness”, el programa se trata de una prueba piloto a cargo del Servicio de Medicina del Estrés -único en salud pública del país- que funciona en el Hospital Central de San Isidro.

“Es una alegría enorme que el prestigioso médico Daniel López Rosetti, fundador del Servicio de Medicina del Estrés, traslade a las escuelas el trabajo que se hace en el Hospital”, expresó el intendente Gustavo Posse. Además, Posse enfatizó que la meditación es una herramienta fundamental para alcanzar estadíos de paz y prevenir reacciones agresivas.

Noticia relacionada: Instauran clases de Yoga para los niños de Córdoba

Rosetti recalcó la importancia de meditar, ya que “es un proceso psicofisiológico con excelentes resultados para la salud, comprobado médicamente por las principales universidades y hospitales del mundo”. El especialista explicó que la meditación se realiza a través de un ejercicio de inspiración que aumenta la concentración; mejora la memoria; disminuye la ansiedad, el estrés, la depresión y, sobre todo, las reacciones de ira y violencia. “Los chicos aprenden a manejar su parte emocional”, resumió Rosetti.

Antes de empezar, desde el Servicio de Medicina del Estrés, se capacitará a un grupo de docentes y quienes tengan la motivación y aptitud, llevarán adelante este programa bajo supervisión de profesionales.

Visto en San Isidro

Agradecemos a Gerardo Fugaretta por enviarnos esta noticia.

11 comentarios en “San Isidro implementa meditación y relajación en colegios”

  1. Sandra Mercado dice:

    Soy Lic. EN PSICOPEDAGOGIA. ME INTERESA FORMARME EN ESTA DISCIPLINA. QUE DEBO HACER ? GRACIAS

  2. Verónica Giraldo dice:

    Buenos días! Soy profesora de Yoga adultos y niños, reikista y doy Talleres de Meditación. Me interesaría dejarles mi CV
    Aguardo respuesta.

  3. Gisela dice:

    En 2013, implementamos yoga para niños en 1er. de grado en una escuela de Avellaneda. Actualmente, continuamos con el proyecto “Cuerpo y mente en equilibrio”. Hermosa y positiva experiencia.

  4. Eliana Oliveri dice:

    Que excelente idea!!! Me encantaria ser parte de la capacitacion. Soy Docente y Profesora de Yoga Integral y estoy totalmente de acuerdo que la meditacion permitira reducir la agresividad, mayor concentracion y paz en los niños y tambien en adultos. Cuenten conmigo!!

  5. lorena dice:

    Buenas tardes soy docente quisiera capacitarme soy de san isidro gracias

  6. Rocío dice:

    Namasté…Cada granito que suma a la Evolución….

  7. Irene Carmona dice:

    Todo un exito el hatha yoga me dio una experiencia maravillosa en un centro de rebilitacion de drogadicción en maracaibo Venezuela en un ciclo , de . 8 meses IRENE CARMONA escuela de yoga Shanti

  8. violeta reynal dice:

    Hola! estoy realizando esta misma tarea en escuelas en Villa La Angostura. Soy Psicologa con entrenamiento en Mindfulness.
    Me encantaría ponerme en contacto con Daniel Lopez Rosetti para intercambiar practicas que realizo aqui para niños y enriquecernos en el hacer.

    gracias!
    Violeta Reynal

  9. Liliana dice:

    Excelente! Mejorar el clima en las escuelas tanto para los chicos como para docentes directivos y padres es hoy nuestro desafío. ..y tenemos herramientas valiosas desde la PNL y el Coaching …sumar alegrías, restar preocupaciones. ..dividir responsabilidades y multiplicar Aprendizajes. …cuenten con nosotras

  10. Marcela Filigura dice:

    Los felicito, como lic. En Psicología, instructora de Yoga y Terapeuta corporal, considero un gran acierto la implementación de la meditación y técnicas de relajación. Los niños de hoy en día viven sometidos a un gran estrés y con muchas exigencias impuestas desde afuera. Sería un gusto participar del proyecto!

  11. Marisa dice:

    Se implementará sólo en escuelas estatales o en privadas también? . Muchas gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas