Sociedad

San Antonio ficha a la primera mujer asistente de la NBA

Becky Hammon fue elegida en 2011 entre las mejores jugadoras de la historia de la WNBA. Siendo además la séptima máxima anotadora histórica, la cuarta jugadora con mayor cantidad de asistencias y la sexta con más partidos no es de extrañar que cualquiera la quiera en su equipo.

 

Buendiario-primera-jugadora-baloncesto-NBA

Becky Hammon, primera mujer en incorporarse al cuerpo técnico de un equipo de la NBA

 

Noticia relacionada: Pau Gasol visita campo de refugiados Sirios en Irak

Tras 16 temporadas brillando en el equipo de baloncesto femenino, San Antonio Silver Stars, Becky Hammon anunció el pasado 23 de Julio que pondrá fin a su carrera como jugadora a mediados de Agosto, una vez acabada la temporada, y pasará a ser la nueva entrenadora de los San Antonio Spurs.
“Habiéndola visto trabajar con nuestro equipo la temporada pasada, tengo confianza de que su inteligencia, ética de trabajo y sus capacidades interpersonales serán de gran beneficio para los Spurs” dijo el entrenador del equipo de baloncesto femenino. Pero el entrenador del San Antonio Silver Stars no es el único que apoya el cambio de equipo de Hammon, el entrenador del San Antonio Spurs también celebra la incorporación “Espero con ansias la llegada de Becky Hammon a nuestro staff”, dijo Popovich en un comunicado difundido el pasado 5 de Agosto.

Noticia relacionada: Mujeres iraníes encuentran liberación en el Parkour

La americana, a parte de haber sido nombrada 2011 una de las Top15 Mejores Jugadoras de la historia de la liga, también ha sido All-Star seis veces, ha estado en el primer equipo de la WNBA (2007, 2009) y en el Segundo equipo de la WNBA (2005, 2008). En Europa ha vestido la camiseta de Trentino Rovereto Basket, Rivas Ecópolis, CSKA Moscú, Ros Casares, Orenburg y Spartak. Como veníamos diciendo al principio, no es de extrañar que cualquiera la quiera dentro de su equipo.

Noticia relacionada: Eddie, la nutria que aprendió basquet para combatir la artritis

 

Visto en: El Universal

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas