Mundo

Samsung indemniza a obreros coreanos por dañar su salud

El vicepresidente del gigante de la electrónica, Kwon Oh-hyun, admitió que algunos de los trabajadores en sus fábricas se resintieron debido al trabajo y los compensará por el daño que produjo.

 

Buendiario-samsung-compensa-trabajadores-corea-2

 

Kwon ha ofrecido a los afectados una compensación económica debido al padecimiento de los trabajadores por trabajar con semiconductores, materiales utilizados en la fabricación de productos electrónicos como los teléfonos celulares. El pasado abril, una diputada coreana de la oposición llamada Sim Sang-jung recogió los testimonios de las víctimas y presentó una propuesta en el parlamento, en la que pedía reconocer que 114 de 243 trabajadores que enfermaron desde finales de los años noventa habían trabajado en plantas de semiconductores de Samsung.

Noticia relacionada: Las dos Coreas se unen para reabrir un complejo industrial

El debate público sobre las condiciones de trabajo en estas plantas estalló el pasado febrero, con el estreno de la película Otra promesa. La película sigue la lucha de 10 años del padre de Hwang Yu-mi, una empleada de 23 años que murió en 2007, tras haber trabajado durante cinco años en una de las plantas de producción de semiconductores de Samsung.

Noticia relacionada: Toyota reemplaza a robots por personas en sus fábricas

Samsung reconoció su responsabilidad en la enfermedad de varios trabajadores y ahora se hará cargo del daño que produjo, según reconoció Kwon Oh-hyun, en una conferencia de prensa. “Deberíamos haber solucionado este problema antes, y pedimos profundamente perdón por no haberlo hecho”, añadió. Con el consentimiento de las víctimas y sus familias, la empresa pretende crear unas normas para darles una compensación económica. Una relativa buena noticia, que puede ser aún mejor si sienta un precedente para que el trabajo esclavo se convierta, algún día, en trabajo digno.

Visto en El País

Un comentario en “Samsung indemniza a obreros coreanos por dañar su salud”

  1. Eduardo Rodriguez Carreon dice:

    Hola me interesa comprar productos nuevos de la marca samsung pero no localizo un proveedor que me de un ecxelente precio no se si ustedes puedan alludarme a localizar alguna de las fabricas donde hay directamente me vendan sus productos samsung le agradesco mucho su atención gracias.
    Atte. Eduardo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas