Buen Samaritano

Salvan la vida de una desconocida gracias a Internet

En cuanto vio el anuncio suicida en Tumblr, Jackie Rosas supo que la amenaza era real: había estado siguiendo al blog de una adolescente por más de un año y todos sus posts era depresivos. Inmediatamente llamó a un servicio de ayuda al suicida, luego a la policía y logró salvar la vida de una persona que vive en la otra punta de los EE.UU.

buendiario-jackie rosas-salva-vida-Internet-Tumblr 2

Olsen y Dimick, dos de las involucradas en el salvataje de costa a costa.

 

Rosas, de 18 años, se había percatado de que la bloggera en cuestión venía sufriendo el acoso hiriente de varios usuarios en Tumblr y no se lo tomaba nada bien. Una tarde, la chica posteó que acabaría con su vida. “Yo sé que ella venía combatiendo a su depresión, y al postear eso mi instinto me dijo que iba en serio. Decía que no había otra opción”, comenta la heroica joven que ayudó a salvar una vida.

Desesperada, Rosas llamó a una línea de atención al suicida, pero no sabía el apellido de la joven, o siquiera en qué parte del país vivía, con lo cual eligió llamar a la policía. Eran las cinco de la tarde. Lo que siguió fue una carrera frenética contrarreloj, de punta a punta de los Estados Unidos. Todo acabaría con el rescate de la bloggera, residente de New Jersey, a través de la colaboración de dos departamentos de policía, varios maestros de escuela y una seguidora compasiva de Tumblr.

La primera en atender el llamado fue Kelly Nava, una experimentada oficial del Departamento de Policía de Cathedral City, California. Rosas le pasó el link a la policía, pero había muy pocas pistas. “No tenía nada con qué empezar”, confesó Nava. “Se me ocurrió buscar el nombre de pila de la chica, pero es un nombre tan común que salieron demasiadas respuestas”.

Nava le reenvió la foto de la joven a Heather Olsen, una oficial ligada a asuntos escolares en la secundaria principal de Cathedral City, quien no identificó la cara de la joven y llamó a la directora del colegio, Karen Dimick, que tampocó la reconoció como una chica local. Pero, al rato y con el reloj aún corriendo, Dimick le escribió un mensaje de texto a Olsen: “Me dijo que había encontrado su cuenta de Twitter, y que allí aparecía el apellido y una pista: la niña decía allí que amaba a la banda de música de su colegio, cuyas siglas son UHS. Rastreando los videos de Youtube preferidos por la joven, Olsen descubrió que UHS significa Union Township School, un colegio en el otro extremo del país, en New Jersey.

buendiario-jackie rosas-salva-vida-Internet-Tumblr 1

El Tumblr de la joven cuya vida salvó Rosas, gracias a Internet

 

Así, los investigadores lograron tener un nombre y una ubicación. Nava se contactó de inmediato con el Departamento de Policía de Union Township. Habían pasado cinco horas. La policía de New Jersey recibió la llamada a la 1:30 de la mañana, desde un pequeño pueblo en California. El teniente John Daubner envió a oficiales de inmediato a la casa de la conflictuada adolescente de 16 años, a la que llevaron de inmediato a un hospital. Según los informes, la chica había tomado suficientes pastillas como para morir.

Daubner no escatimó elogios para Rosas: “Creo que esta joven hizo una cosa maravillosa. Muchas veces, cuando hay anuncios suicidas en las redes sociales, suelen ser desestimados o ser tomados como formas de llamar la atención”. La policía de Union Township se comunicó de inmediato con sus pares de Cathedral City para informarles el feliz descenlace, y la noticia velozmente llegó a Dimick y a Rosas, quienes quedaron perplejas.

“Me puse a llorar, me dio felicidad saber que salvé la vida de alguien que vive a miles de kilómetros”, dijo, emocionada.

Visto en The Desert Sun

Un comentario en “Salvan la vida de una desconocida gracias a Internet”

  1. veronica dice:

    Que hermosa historia! Ojala que la adolescente pueda salir de su depresion. El gesto de Rosas quizas le ayude a ver que no todo esta perdido y que hay gente buena y por la cual vale la pena vivir. Hurra por Rosas!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas