Mundo

Salta: prohiben cabarets para evitar explotación sexual

El Concejo Deliberante de Salta prohibió por unanimidad la existencia de cabarets y whiskerías en el ámbito municipal, con la firma determinación de combatir seriamente a la trata de personas, práctica cada vez más frecuente en ámbitos clandestinos.

 

La medida fue votada por unanimidad

La medida fue votada por unanimidad

 

“La decisión fue en el marco de las acciones contra la trata de personas”, señaló el autor de la iniciativa, el concejal Aroldo Tonini, del bloque Salta Federal. Por su parte, Frida Fonseca Lardies, del PJ, celebró la decisión y sostuvo que estos negocios “son los que más favorecen la explotación sexual de las mujeres y niñas y niños”.

Noticia relacionada: Ya son 5607 las víctimas rescatadas de la trata de personas

La prohibición se da en el marco de la ampliación de la ordenanza 14.370 sancionada el año pasado, que vedó la actividad de prostíbulos y casas de tolerancia. Lo llamativo de la cuestión es que la determinación se aprobó por unanimidad, si bien legisladores de otras bancadas advirtieron que se deberán mejorar los controles, y recordaron que en agosto se allanaron locales que funcionaban con otro rubro pero tenían oferta de sexo.

 

Cabarets y whiskerías, posibles lugares de trata de personas

Cabarets y whiskerías, posibles lugares de trata de personas

 

Noticia relacionada: Entregan terrenos a 157 familias sin techo en Salta

En detalle, el artículo 8 de la ordenanza 14.370 tiene como fin promover y contribuir a la lucha contra la trata, el tráfico de personas y la explotación sexual en todas sus manifestaciones. El texto original indica explícitamente que “queda prohibido en la Ciudad de Salta la instalación y/o habilitación de prostíbulos y casas de tolerancia”, por lo que el cambio introducido por el proyecto de ordenanza aprobado en la fecha amplía a esta exclusión la negativa para la instalación y/o habilitación de cabarets y whiskerías.

Noticia relacionada: Ley garantiza derecho a identidad en niños adoptados 

Angelita Di Bez, representante de la agrupación Salta somos Todos, propuso que se incluyera el pedido a las comunas vecinas para adoptar una prohibición similar a fin de evitar que esos comercios se trasladen a las localidades cercanas

Visto en El Tribuno

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas