Mundo

Salta: entregan terrenos a 157 familias sin casa

La Municipalidad de Metán, en la provincia de Salta, contrató a una empresa para que realice mejoras del terreno y lleve a cabo el trazado de los lotes, para solucionar de inmediato la falta de viviendas para familias de la región.

 

Los terrenos que serán arreglados y etregados para viviendas

Los terrenos que serán arreglados y etregados para viviendas

 

Los trabajos de nivelación, delimitación de calles y trazado de manzanas y lotes permitirá que 157 familias cuenten ahora con terreno propio donde erigir su hogar. Para que esta medida se llevara a cabo fue vital la voz de la nueva comisión directiva de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna, que impulsó la decisión política.

Los terrenos se encuentran en la zona oeste de Metán, zona que está siendo mejorada en una escala más amplia. El intendente Fernando Romeri destacó la importancia del logro e hizo referencia a los importantes cambios que atravesó la Asociación de Mujeres, cuya anterior comisión directiva fue intervenida y una nueva dirigencia produjo un inmediato y positivo cambio de política.

Noticia relacionada: Capacitan en Salta a Wichis para controlar los desmontes

Los trabajos para permitir los nuevos lotes están a cargo de la empresa Bureau Profesional SRL y se invertirá en ellos 1.400.000 pesos, que provienen de los fondos provenientes de la soja. Las tareas se ejecutarán en cuatro meses y la idea es que los lotes tengan 10 x 20 metros; una vez finalizados, serán entregados a sus beneficiarios para que sean escriturados.

 

Romeri, el jefe comunal, presidió el acto para anunciar el plan

Romeri, el jefe comunal, presidió el acto para anunciar el plan

 

“Esto es un gran paso que también se lleva adelante a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. Vamos a seguir estando al lado de esta Asociación porque se vienen nuevos desafíos”, destacó al hacer el anuncio de la medida Romeri, quien también precisó que la inversión se llevará a cabo en dos etapas. “El monto inicial con el cual se van a iniciar los trabajos será de 700.000 pesos. Posteriormente, llegará otra partida de igual monto para concluir la obra”, detalló sobre las obras que ya están comenzando.

Noticia relacionada: Triunfan en México las casas sustentables para dar vivienda a población humilde

“Hay mucho trabajo por hacer en San José de Metán, para lograr que estas 157 familias obtengan sus viviendas propias lo antes posible y resuelvan su situación habitacional”, concluyó el jefe comunal sobre esta importante decisión, para combatir las falencias habitacionales y para que haya menos gente en la calle.

Noticia relacionada: Canadá reduce en un ciencuenta por ciento el número de sin techo

Una vez finalizada esta etapa y se entreguen los terrenos, las autoridades determinarán la instalación de la red eléctrica, agua potable y gas natural. A su vez, la Asociación de Mujeres viene realizando ya las gestiones para lograr la construcción de los inmuebles.

Una excelente noticia para el norte argentino, así como para todo el país.

Visto en El Tribuno

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas