Deporte

¡Salta desde un árbol de 38 metros hacia el Amazonas!

El veterano clavadista colombiano Orlando Duque, un especialista en saltos de altura, se lanzó desde el árbol más alto que encontró hacia las espesas aguas del río selvático. ¡Proeza!

 

 

Orlando Duque ha hecho de su pasión un modo de vida, y ha saltado desde los lugares más exóticos y bellos que nos podamos imaginar del planeta. Desde acantilados inmensos, desde torres en ciudades, frente a la fachada de antiguos monumentos. El colombiano ha perfeccionado su técnica y se ha lanzado al vacío, hacia aguas que atraparon su caída y que lo volvieron mítico.

Noticia relacionada: El “Hombre Pájaro” sobrevoló el Gran Cañón del Colorado a 200 kilómetros por hora

 

Buendiario-orlando-duque-salto-rio-amazonas-arbol-2

 

Esta vez, el veterano saltador eligió el contexto de la voluptuosa selva amazónica, un desafío natural de gran magnitud y belleza. Luego de trepar los 38 metros del árbol de ceiba más elevado que encontró en la frontera entre Perú, Colombia y Brasil, Duque se lanzó hacia el río con gracia y estilo, describiendo luego a su salto como “espectacular”.

Noticia relacionada: Intrépido escalador asciende por pared a 500 metros de altura sin equipo de seguridad

“La vista desde allá arriba es verdaderamente hermosa”, narró el deportista cafetero. “Uno puede hacia ambos lados caminando por encima del árbol, es algo que no creo que pueda ser imaginado”. Sus saltos ya han dado la vuelta al mundo, y ha hecho historia por saltar desde la Estatua de la Libertad en Nueva York, o desde la Ópera de Copenhague. Esta vez tocó hacer frente a la Naturaleza misma y toda su inmensidad, y el colombiano estuvo a la altura, claro, haciendo lo que más ama.

Visto en The Telegraph

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas