Buen Samaritano

Salta: caravana solidaria por la Puna

Organizada por el diario El Tribuno, y con el apoyo de diversas empresas, recorrerá 500 km desde el 2 de noviembre al 4 de mismo mes diversos lugares del departamento de Los Andes con el objetivo de llevar apoyo sanitario y capacitación laboral.

 

Buendiario-carrera-solidaria-Puna-Tribuno-

San Antonio de los Cobres, cabecera del departamento de Los Andes, Salta.

 

La Puna es una región altiplánica que se extiende por Argentina, Chile, Bolivia y Perú. En la provincia de Salta se organiza una caravana que recorrerá distintas ciudades y pueblos por la parte argentina con el fin de brindar apoyo sanitario y capacitación laboral. La iniciativa, llamada Caravana Solidaria, es organizada por el diario El Tribuno, y junto con el apoyo de distintas empresas que brindan materiales, más profesionales de distintas áreas.

El objetivo, marcan desde la organización, es “establecer un mecanismo sustentable a partir de la solidaridad que permita llegar con ayuda preventiva y no sobre la coyuntura y la emergencia. El proyecto es de apoyo y capacitación para que sean los propios pobladores los que identifiquen algunas de sus necesidades y la forma de gestionar las soluciones con el respaldo del sector privado”. Y aclaran que este plan “es de apoyo comunitario y no pretende ser asistencialista, ya que esa función le compete al Estado”.

La caravana partirá desde el complejo editorial de Limache (donde funciona el diario) el lunes 2 de noviembre hacia San Antonio de los Cobres, donde se instalará una base operativa que también incluirá tareas de asistencia en materia de charlas y capacitación laboral, otra demanda de la población.

Entre los que integran esta caravana hay profesionales de las comunicaciones, diseñadores gráficos, técnicos de expedición, ingenieros, administradores, artesanos que indagaron en las necesidades de los pobladores e identificaron algunas de sus necesidades. Y entre los médicos que se han sumado hay especialistas en pediatría, oftalmología, óptica, ginecología, entre otros, que saldrán a recorrer los puestos sanitarios más alejados, como Tolar, Pastos Grandes, Cobres, Olacapato y Salar Pocitos.

Visto en El Tribuno.

Nota editada por Ramiro Moretta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas