Sociedad

Salió el primer teléfono celular para no videntes

La compañía londinense OwnFone lanzó un modelo inédito que se destaca por tener teclas en braille.

Por Johanna Merschon

 

El aparato, cómodo y destinado a los no videntes

El aparato, cómodo y destinado a los no videntes

 

A pesar de que otras empresas han diseñado telefonía para no videntes, la compañía londinense OwnFone ha sido en estos días la primera en lanzarlos al mercado. Información curiosa si la hay ya que a pesar de que la telefonía celular existe hace algunas décadas recién ahora la población no vidente podrá acceder fácilmente a ellos teniendo más opciones que los ayuden a comunicarse con otros en su cotidianeidad y también facilitar la tranquilidad de su entorno.

El aparato está disponible en Reino Unido por un precio de 60 libras esterlinas que serían aproximadamente 100 dólares.

 

Hay variedad de colores y funciones

Hay variedad de colores y funciones

 

Según su inventor, Tom Sunderland, la tecnología empleada para fabricarlo ha permitido reducir sus costos. El teléfono cuenta tanto en el frente como en el reverso, tipografía en braille y fue realizado en 3D. Asimismo, de acuerdo a las necesidades de los usuarios, posee opciones de programación con dos o cuatro botones que pueden ser configurados para llamar a amigos, familiares o servicios de emergencia. Para aquellos que no pueden leer braille existe la posibilidad de adquirir modelos con letras y números en relieve.

En 2012 esta compañía lanzó uno de los primeros teléfonos fabricados parcialmente con tecnología de impresión en 3D. Al año siguiente lanzó al mercado el “1stFone”, un teléfono especial para niños, un aparato con botones programados para llamar a contactos cruciales. La propuesta en braille está basada en estos dos modelos anteriores. Constituye una opción novedosa entre tanto “Smartphone” y “pantalla táctil” que de por si a los que vemos nos son difícil de manipular, seamos sinceros, para aquellas personas que no ven. ¡Esperemos que llegue pronto a la Argentina!

Con información tomada de Telesur

3 comentarios en “Salió el primer teléfono celular para no videntes”

  1. viviana segovia dice:

    me interesa podrían decirme como lo adquiero

  2. Wilson Gamboa Ramirez dice:

    Vivimos en Colombia, en el municipio de Soacha, tengo un hijo de 16 años que es invidente de nacimiento ( Retinopatia de la prematurez), escucho la noticia y esta pidiendo que le compre un celular para invidentes, como puedo adquirirlo, el no aprendió el braile. Agradezco su información Costo, forma de pago. Gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas