Entretenimiento

¡Salen a la luz versiones inéditas de Led Zeppelin!

La legendaria banda británica decidió revelar nuevas versiones de los clásicos editados en sus tres primeros albums. Y Whole Lotta Love, ese clásico del rock, fue la primera en deslumbrarnos.

 

 

Habrá que esperar hasta el 3 de Junio, pero ya se puede ir palpitando. Los fanáticos de la banda liderada por Plant y Page deben saber – y sino se los contamos – que pronto podrán conseguir versiones remasterizadas y llenas de jugosos secretos ahora revelados de Led Zeppelin, Led Zeppelin II y Led Zeppelin III, todos retrabajados bajo la supervisión nada más y nada menos que de Jimmy Page, guitarrista estrella de la banda.

Noticia relacionada: Rescatan de la basura tapes inéditos de Joy Division y New Order

Whole Lotta Love, esa maravilla de canción publicada en Led Zeppelin II, fue la primera muestra de tanta magia. Una versión temprana, de sala de ensayo, cruda y salvaje, recién salida de la bóveda oculta de los Zep. Y como esa hay decenas de versiones de estudio, reversiones, improvisaciones entre los virtuosos integrantes y versiones en vivo. Cada disco clásico viene con un acompañante, otro disco lleno de cosas inéditas por descubrir.

 

Buendiario-led-zeppelin-reedicion-music-whole-lotta-love-2

La banda, en su esplendor

 

Whole Lotta Love pertenece al período más intenso de Zeppelin, y ofrece unos de los riffs más memorables de la historia del rock. Fue un hit que encabezó listas de éxitos y hasta la gente que no conoce a Zeppelin puede tararearla. “El riff de Page estuvo ahí desde el comienzo, y yo me pregunté: ¿Qué voy a cantar? Y bueno, la letra es lo que salió para acompañar a ese sonido”, recuerda Plant, sobre la letra subida de tono del tema, que en esta versión salvaje nos llega sin coro vocal y sin tanta extravagancia en la percusión, pero que aún así resulta un viaje apasionante hacia el proceso creativo de la mítica banda.

Noticia relacionada: Aparecen grabaciones perdidas de Borges donde habla de tango

A esperar hasta Junio, entonces, a ver qué otras sorpresas tiene el conjunto guardadas para nuestros cándidos oídos…

Visto en The Guardian

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas