Entretenimiento

¡Sale una nueva aventura de Astérix y Obélix!

El papiro del César, 36ª entrega de la saga la saga creada por René Goscinny y Albert Uderzo, llegará a las librerías el 22 de octubre. ¡Por Tutatis y por Belenos!

 

 

Astérix y Obélix preparan su regreso con un nuevo volumen. La saga, creada por René Goscinny y Albert Uderzo en 1959, se expande ahora con El papiro del César, donde se resucitará al enemigo más temible y respetado de sus dos protagonistas. La editorial francesa Albert René reveló las primeras viñetas; el argumento todavía es impreciso, pero se sabe que está inspirado por los siete volúmenes de los Comentarios a la guerra de las Galias, que el propio Julio César firmó de su puño y letra.

En sus crónicas, el líder político y militar romano describió las batallas que acontecieron durante los nueve años que pasó combatiendo a los ejércitos autóctonos que se oponían a la dominación romana de la Galia. Aunque también pudo haber exagerado algunas de sus proezas, como apunta una de las viñetas desveladas. “¿Quiénes de ellos van a protestar? ¡Son todos analfabetos! Tu libro dará fe de que has conquistado toda la Galia y el Senado aceptará financiar tus otras conquistas…”, dice un personaje situado fuera de plano. “Es cierto que Julio César amplificó algunos acontecimientos para favorecer sus intereses ante el Senado romano. Eso pudo haberse vuelto en su contra”, afirmaba Uderzo, dando pistas sobre la historia.

Detrás de El papiro del César se encuentra el nuevo tándem creativo a cargo de la saga, formado por el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri. Será su segundo volumen como coautores tras Astérix y los pictos, publicado en 2013, del que se vendieron 5 millones de ejemplares alrededor del mundo. Tras recorrer los paisajes escoceses en el anterior volumen, El papiro del César tendrá lugar en la irreductible aldea gala de los protagonistas, aunque también contará con numerosas escapadas a la capital del Imperio Romano. Será el vigesimotercer volumen protagonizado por César, presente en la saga desde su primer tomo, Astérix el Galo.

Uderzo dice “no haber querido incordiar” a los nuevos responsables de la saga, pese a haberles dado alguna indicación en momentos de duda. “Les hago de brújula y a veces corrijo la posición de algún personaje”, afirma el dibujante, de 88 años. Uderzo, hijo de inmigrantes italianos que creció en un piso sin agua corriente de la empobrecida periferia de París, vendió en marzo uno de sus originales por 150.000 euros en una subasta en París, y hoy no solo goza de prosperidad y prestigio, sino de herederos, que lo respetan como los galos al César.

Visto en El País

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas