¡WOW!

Nuevo salame con ingrediente secreto te limpia el intestino

Puede que impresione a algunos, pero un nuevo embutido hecho en base a bacteria proveniente de caca de bebé puede ser lo mejor que le pase a nuestro organismo a la hora de purificarse.

 

Buendiario-nuevo-salame-bacterias-bebe-catalunia-2

Fuet, esquisitez catalana, de un nuevo sabor…

 

La comida probiótica son la última tendencia en alimentación saludable, y están asociadas a múltiples beneficios, como la regulación del movimiento de vientre a una creciente inmunidad frente a enfermedades. Así brotaron toda una nueva serie de productos basados en “buenas bacterias” en los últimos años, como yogures “funcionales” (Activia), y la reaparición de recetas ancestrales, como el kimchi y la kombucha.

Sin embargo, este nuevo producto probiótico no se parece en nada a los demás. Es, quizás, el más extremo y difícil de asimilar. Ya que sea una salchicha es curioso, pero más extraña es la fuente de su poder alimenticio: excremento humano. O, para ser más precisos, caca de bebé.

Noticia relacionada: La morcilla más larga del mundo es de Burgos y tiene 175 metros de largo

Científicos alimenticios españoles tomaron 43 muestras de pañales de bebés y cultivaron bacterias en placas de Petri. Luego, trasladaron dichas bacterias a seis fuet (un tipo de embutido catalán) y descubrieron que dicha bacteria se convertía en la dominante de la cadena bacterial presente en la carne, multiplicándose a 100 millones de células por gramo, lo cual determina su capacidad para ofrecer beneficios saludables.

Anna Jofré, microbióloga del Instituto de Investigación Alimentaria y Agrícola de la Generalitat de Cataluña, comentó que los salames producidos pueden llegar a ser una alternativa para personas que no comen yogurt. “Los chorizos fermentados probióticos darán una oportunidad a los consumidores que no consumen productos lácteos y que quieren incorporar productos probióticos a su dieta”, expresó la co-autora del estudio.

Noticia relacionada: Crean “pizza eterna”, que dura tres años sin refrigerar

Aún no hay planes definidos para comercialzar el embutido al público en general – quizás por el efecto de shock de sus ingredientes -, pero Jofré confesó que el fuet “sabe muy bien” al ser cocinado. ¿Hora de vencer nuestros prejuicios?

Visto en Fast Company

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas