Sociedad

Ryanair cambia su política de cobro a discapacitados

La aerolínea de bajos costos del Reino Unido ha eliminado el extra de £18 que cobraba por el uso de sillas de ruedas en algunos aeropuertos.

 

Buendiario - Ryanair cambia su politica de cobro a discapacitados interna

 

Noticia relacionada: Personas con discapacidad reclaman asistencia sexual.

Sucedió luego de que Bob Ross, pasajero discapacitado de 55 años, ganara un juicio ejemplar al reclamar las £18  que  cobraron por trasladarlo en silla de ruedas desde el mostrador del check in hasta el avión. La justica dictaminó que lo que sucedió en el aeropuerto de Stansted, Inglaterra, en 2002 fue efectivamente un acto discriminatorio.

La aerolínea está actualmente apelando el fallo y propone que deberían ser siempre  los mismos aeropuertos quienes absorban este gasto. En caso contrario, dicen, se verán obligados a aumentar el precio de sus pasajes en £0,50 para solventar los costos del asistente que lleva la silla de ruedas en los aeropuertos de Stansted, Gatwick y Dublin – los únicos entre 86 aeropuertos en toda Europa que no incluyen este servicio.

Noticia relacionada: Nuevo símbolo de accesibilidad, más activo.

El señor Ross no está del todo conforme con esta respuesta y espera que Ryanair (que tuvo ganancias de 163 millones de libras el año pasado) pueda afrontar el gasto sin trtasladarlo a sus pasajeros. La corte le dió a Ross £1.336 en compensación – £36 para cubrir el gasto de sus  viajes de ida y vuelta, la compra de una silla de ruedas £300 y otros £1.000 por herir sus sentimientos.

Se trata sin dudas de un gran avance en la legislación,  y confiamos en que la aerolínea y los aeropuertos en cuestión podrán resolver el gasto  sin trasladarlo a los pasajeros, y mucho menos solo a aquellos que no puedan movilizarse por sus propios medios.

Noticia relacionada: Aprobaron Ley de perros guía para ciegos.

Visto en Daily Mail

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas