Deporte

Ruso salta desde la cima del Kilimanjaro como un ave

El experto en saltos Valery Rozov se lanzó desde 5.490 metros de altura en una caída que duró más de un minuto, algo a lo que nadie se había animado antes.

 

 

Valery Rozov, un ruso de 50 años que se dedica a los deportes extremos, logró un récord inédito al saltar desde la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África. El vuelo, que se inició desde una altura de 5.490 metros, duró más de un minuto.

Equipado con un traje wingsuit de Red Bull, Rozov inició el salto desde la cima de la Western Breach Wall, el punto de salida más cercano y apto para volar y, en dirección horizontal, recorrió una distancia superior a los tres kilómetros hasta aterrizar en el en el popular Barranco Camp. “Cuando aterricé, había cientos de personas esperándome. ¡La gente allá había oído lo que iba a hacer y estaban impresionados!”, manifestó el deportista tras lograr el salto inédito.

 

Buendiario-valery-rozov-kilimanjaro-1

 

La preparación para lograr el récord, le demandó al deportista ruso un año de exhaustivos entrenamientos: “Preparé el salto durante un año, así que, como podrán imaginar, cuando lo logré tuve un sentimiento muy especial. Estoy muy emocionado por lo que hice” aseguró.

“No hay otra montaña en los alrededores que pueda atraer a las nubes, así que la única opción era hacerlo por la mañana temprano”, detalló Rozov acerca de los riesgos a los que se exponía al emprender la travesía en el Kilimanjaro. El ruso es un experto en deportes extremos y no es la primera vez que realiza un salto de estas características. Su hazaña más reciente había sido saltar desde el monte Everest. Y ahora nos llevó a volar con él.

Visto en The Weather Channel

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas