Mundo

Rusia prohibió los concursos de belleza infantiles

Los legisladores de San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia, aprobaron el miércoles la medida que pone freno a las competencias de belleza en niñas y niños, considerando que los mismos son nocivos psicológicamente para sus participantes.

 

Buendiario-rusia-ley-prohibe-concursos-belleza-infantil-2

No más niños sometidos a la tiranía de la belleza

 

La legislación fue propuesta por el parlamentario Vitaly Milonov, quien consideró que “participar en este tipo de concursos destruye la psiquis de un niño”. Por otra parte, el político ruso hizo hincapié en la mala influencia de las personas que organiza este tipo de eventos, recordando sus tiempos de infancia: “Crecí en una zona normal y nadie comparaba a los niños por su apariencia física, como a perros”, afirmó, enfáticamente.

Noticia relacionada: Original campaña europea enseña que “el sexismo no es sexy”

Los legisladores estimaron que en Rusia se celebran unos 3.000 concursos de belleza infantiles cada año, en los cuales participan niños de cuatro años en adelante. Incluso, demostró Milonov, hay concursos que incluyen “desfiles en traje de baño”. Por ese motivo, la nueva ley apunta a combatir “los daños para la salud y/o el desarrollo físico, intelectual, espiritual y moral para los menores de 16”.

Noticia relacionada: Jujuy combate el trabajo y la explotación infantil

Para sentar un ejemplo y cambiar el paradigma social, la legislación local introduce multas que rondan el millón de rubos (28.000 dólares) para los organizadores de estas competiciones. Milonov, parlamentario en San Petersburgo para el partido en el poder Rusia Unida, es un hombre muy influyente, y es bienvenido que en esta ocasión haya dado su apoyo y difusión a una ley de alto alcance social, que en gran medida beneficiará a tantos jóvenes rusos, en un momento del país en el que tanto la libertad de desarrollo como sexual y de expresión están en peligro. Que en tierras de Putin, un líder polémico y estricto, se defienda el bienestar de los niños y sus chances de crecer saludablemente sin someterse a mandatos de los adultos, es una excelente noticia, esperanzadora y digna de difusión.

Visto en News 24

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas