Pura vida

Rusia lanza el primer cohete que no contamina

Los nuevos cohetes rusos clase Angará permiten poner en órbita satélites y naves espaciales sin afectar la atmósfera de la Tierra.

 

buendiario-Rusia-lanza-primer-cohete-no-contamina

 

El avanzado cohete portador ruso de clase ligera Angará-1,2PP fue lanzado desde el cosmódromo militar ruso de Plesetsk, en la provincia septentrional de Arjánguelsk y se trata del primer cohete de esta clase que no contamina el medio ambiente.

Noticia relacionada: Lanzan nuevo avión comercial que se alimenta de basura

Según el ciclograma del vuelo, en el minuto 21 después del lanzamiento, una parte del Angará-1 tiene que caer en un área predeterminada del Polígono de Kura, en la península de Kamchatka, a una distancia de 5.700 kilómetros del lugar de lanzamiento, informa RIA Novosti.

La adopción de cohetes tipo Angará aporta importantes ventajas para Rusia. En primer lugar se trata de eliminar los problemas originados por el actual uso de cohetes propulsados por combustible tóxico pesado. Los cohetes tanto ligeros como pesados clase Angará usan combustible limpio desarrollado a partir de queroseno. Como oxidante de estos cohetes se emplea el oxígeno líquido, de modo que el uso de este cohete será mucho más seguro para el medioambiente. En el futuro se prevé homologar el uso de estos cohetes para vuelos tripulados.

Noticia relacionada: Logran primera fusión nuclear energéticamente rentable

La familia de cohetes Angará incorpora artefactos de diferentes tipos: desde el tipo ligero con capacidad de portar una carga de 1,5 toneladas hasta cohetes pesados de 35 toneladas de capacidad. El primer vuelo tripulado del Angará ‘pesado’ está programado para el año 2018, desde el nuevo cosmódromo ruso de Vostochni, que se construye actualmente en la región de Amur.

 

Visto en Telesur

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas