Buen Samaritano

Cámaras de tránsito captan actos de bondad humana

Un emotivo compilado nos muestra pequeñas acciones ocurridas en Rusia y captadas casi aleatoriamente por cámaras adheridas a autos, que reflejan un alto valor humano: pesonas que se detienen para ayudar a otras, para salvar a alguien o para ofrecer una mano, aún poniendo en riesgo su propia integridad. Verdaderos buenos samaritanos.

 

El mundo puede ser un lugar oscuro, a veces. La gente está muy ocupada, resolviendo sus pequeños asuntos cotidianos. Personas que corren a trabajar por la mañana, corren de vuelta a sus casas por la noche: muchos esfuerzos puestos en ser productivos y en aprovechar las escasas horas que se tienen libres, metiéndose lo menos posible en la vida de los demás.
Pero a veces ayudar a otro no cuesta tanto, y tampoco consume tanto tiempo. Lo que es más, genera un efecto positivo en el que ayuda y en el ayudado que mejora el día de ambos y de quienes son testigos. Y sino basta ver este hermoso compilado de pequeñas acciones captadas por cámaras de tránsito, adheridas al limpiaparabrisas de autos: reflejan una gran humanidad, personas deteniéndose para ayudar a otras personas, preocupadas por el otro, deseosas de aportar al bienestar general.
El usuario simpleguys, de Youtube, es quien compiló el video, que muestra a personas ayudando a otras a cruzar la calle (sobre todo a ancianos, niños y gente con problemas de movilidad), a levantarse de una caída o salir de un problema durante la hora pico. Algunos hasta ponen en peligro sus vidas para ayudar a otros.
Son sólo cinco minutos, pero sirven para devolver la fe en la humanidad, y nos incitan a hacer algo por otra persona cuando tenemos la oportunidad.

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas