Deporte

Rugby: pega en los tres palos y termina en try

Los Falcons de Newcastle, equipo de rugby inglés, tuvieron claramente a la suerte de su lado: Jimmy Gopperth ejecutó uno de los penales más atípicos de los últimos tiempos, el cual impactó contra los tres palos que forman la H y dio un rebote que acabó en un atípico try para su equipo.

 

Para quien no esté tan familiarizado con el rugby, el penal es una falta que puede ser ejecutada directo a los palos y cuya conversión (o sea, que la pelota pase por entre los palos) vale tres puntos. Jimmy Gopperth, el jugador neozelandés que juega de octavo para los Falcons de Newcastle, de la segunda división de rugby de Inglaterra, estuvo a cargo de ejecutar uno de los penales más extraños jamás vistos: la pelota se elevó por los aires, rebotó contra el poste izquierdo, luego contra la barra horizontal y finalmente contra el poste derecho, para caer de nuevo a la cancha, donde los desconcertados rivales intentaron atrapar el balón pero fueron superados por Jamie Helleur, compañero de Gopperth, quien convirtió el try.

Los Falcons terminaron ganando 17 a 15 por sobre los Blues, inmediatos perseguidores en el RFU Championship. Así, siguen punteros y extendieron su racha ganadora en la liga a 18 partidos seguidos. Goppeth, a su vez, anunció que pronto dejará el Newcastle para sumarse a los campeones por triplicado de la Heiniken Cup, Leinster, de Irlanda, por las próximas dos temporadas. Viento en popa para el héroe de la jornada y su equipo, pues.

Visto en The Guardian

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas