Sociedad

Rodeo gay pone a prueba la tolerancia en el sur de EEUU

El evento de dos días fue celebrado en Arkansas, con la participación de 75 concursantes que buscaban clasificar a la final nacional.

 

buendiario-rodeo-gay-tolerancia-sur-eeuu

 

Arkansas es uno de los principales estados que permanece en la batalla entre los conservadores y aquellos en busca de los más derechos para la comunidad LGBT. Además, es uno de los 13 estados donde no es reconocido el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Noticia relacionada: Cartel gigante en EEUU: “Dios ama a los gays”

Wade Earp, 45, que creció con creencias cristianas, fue concursante del Rodeo Gay Internacional celebrado en Little Rock, y comenta “desearía que no tengamos que tener un rodeo gay. Desearía que sólo fuera rodeo”.

 

buendiario-rodeo-gay-tolerancia-sur-eeuu2

 

Este año el concurso tuvo 75 participantes y muchos espectadores, todos en espera de calificar para las finales del 2016 en Las Vegas.

 

buendiario-rodeo-gay-tolerancia-sur-eeuu3

 

Además, pusieron carteles invitando a todo el público al evento y, por suerte, no llego ningún manifestante en contra del certamen.

 

buendiario-rodeo-gay-tolerancia-sur-eeuu4

 

El cambio en dicho estado podría llegar pronto. Se espera que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos decida si se quitarán las prohibiciones del matrimonio gay en toda la nación.

 

Visto en Reuters

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas