¡WOW!

¡Robot personaliza caras y detecta estados de ánimo!

El equipo tiene una superficie transparente en la cara que le permite proyectar imágenes de un contacto.

 

buendiario-Robot-personaliza-caras-detecta-estados-animo

 

Con la idea de darle un toque más personal a la robótica, la compañía inglesa Engineered Arts desarrolló SociBot-Mini, un robot que puede proyectar la cara de cualquier persona en su cabeza. El equipo tiene una altura de 60 centímetros, un torso pequeño, sin brazos, y una cabeza con una cara transparente, incluyendo una nariz y un espacio donde estarían los ojos. Usando un proyector incorporado, el robot puede replicar la cara de cualquier persona, lo que tiene usos particularmente interesantes en servicios de videollamadas.

Noticia relacionada: Suiza acogerá los primeros Juegos Olímpicos biónicos

Usando su software interno, SociBot también puede detectar el estado de ánimo de su dueño. Además, al moverse, sus ojos son capaces de seguir al sujeto con el que está conversando, usando una webcam. Uno de los objetivos del robot es actuar como una especie de asistente digital, pero según indicó el sitio Inventor Spot, sus capacidades de mantener conversaciones por ahora son muy bajas.

Noticia relacionada: Toyota reemplaza robots por personas en sus fábricas

La compañía, conocida por el proyecto Robothespian (robot pensado para representar obras teatrales), lanzará una campaña de financiamiento en Kickstarter para producir SociBot-Mini a gran escala. En la campaña definirán escalas de recompensa que incluirán una edición del robot.

 

Visto en El País

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas