Buen Samaritano

River usará diseño hecho por joven con síndrome de down

Se trata de una tipografía creada por la catalana Anna Vives, ya antes usada por el Barcelona. La presentación será el próximo miércoles, en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Anna, la joven cuya tipografía recorre las canchas del mundo

Anna, la joven cuya tipografía recorre las canchas del mundo

 

A mediados de esta semana, River estrenará una tipografía diferente en la parte trasera de su camiseta. En un gran acto de integración y de llamado a la diversidad, la casaca millonaria contará con números y letras creados por la joven catalana con síndrome de down Anna Vives.

Noticia relacionada: Primera concejal con síndrome de Down de Valladolid

La acción, que cuenta con el apoyo de la Fundación Evolución, significa “un mensaje positivo sobre las capacidades de las personas con síndrome de down“, explican desde la fundación. No será la primera vez que se fomente este tipo de valores desde una cancha de fútbol: el Barcelona estrenó los números de Anna en el último Trofeo Joan Gamper, este mismo año. Allí, Anna pudo ingresar al campo de juego de la mano de Andrés Iniesta, su máximo ídolo.

 

Así se verá la camiseta suplente de River Plate

Así se verá la camiseta suplente de River Plate

 

Los rumores indican que Anna vendrá a Buenos Aires para mostrar la camiseta de River, llevando en andas en el Monumental el número 8, su favorito, pero todavía no existió confirmación sobre su presencia.

Noticia relacionada: Anulan el cromosoma que provoca el síndrome de down

La tipografía se llama como su creadora, Anna. Existe en formato digital y fue diseñada por Vives, quien dedicó un año a acercarse al mundo de la letra, trabajando la lectura y la escritura. La intención original de la tipografía es imitar los trazos de la escritura de Anna, que mezcla caracteres en mayúscula y minúscula indistintamente. El estilo para letras y números puede bajarse de la página oficial de la joven: annavives.com.

 

Ya antes el Barcelona utilizó la tipografía de Anna

Ya antes el Barcelona utilizó la tipografía de Anna

 

Visto en C.A. River Plate 

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas