Buen Samaritano

Rifan un Picasso a beneficio de proyectos sociales

Ya se pusieron a la venta en internet 50.000 boletos para una rifa en la que se ofrece una obra cubista del artista, cuyos beneficios irán a parar a dos proyectos sociales en la ciudad libanesa de Tiro.

 

buendiario-Rifan-Picasso-beneficio-proyectos-sociales

 

¿Siempre soñaste con tener un Picasso y no sabías cómo conseguirlo? Ahora ese sueño puede ser una realidad sin necesidad de robar un banco ni un museo. Simplemente tenés que participar en un sorteo en Internet y cruzar los dedos.

Noticia relacionada: Ganadores de lotería invierten en su pueblo

La obra en cuestión es “L’homme au Gibus” , un gouache sobre papel de Picasso (30,5 por 24 centímetros), firmado y realizado en 1914. La misma cuenta con un certificado de autenticidad de Maya y Claude Picasso, hijos del artista. Su valor estimado ronda el millón de dólares. El lienzo fue adquirido por una persona anónima en una galería neoyorquina y la ofreció a la Asociación para la salvaguarda de Tiro, ciudad libanesa declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y situada a 70 kilómetros al sur de Beirut.

Noticia relacionada: Compró un cuadro de Renoir por siete dólares

La organización de esta rifa benéfica ha emitido 50.000 billetes para este sorteo, que se celebrará en la sala Sotheby’s de París el próximo 18. Ya se vendieron 40.000 billetes. Los mismos se pueden adquirir, previa inscripción, a través de la web www.1picasso100euros.com.

Los fondos obtenidos con la rifa irán destinados a financiar dos proyectos socio-culturales en Tiro: la creación de un centro de artesanía para ofrecer trabajo a los jóvenes, mujeres y discapacitados, y un instituto de estudios fenicios en Beirut.

Noticia relacionada: Sodeto, el pueblo más afortunado del mundo

Olivier Widmaier Picasso, nieto del pintor -es hijo de su hija Maya- viajó desde Nueva York para publicitar el proyecto. “Compren un billete, por un doble placer: el primero es contribuir a un proyecto verdaderamente muy interesante y el segundo por la posibilidad de tener un Picasso“. Pese a no llegar a conocer a su abuelo, dice que amaba la novedad y cree que habría sido el primero en participar en un proyecto de este tipo: “Él estaba muy sensibilizado con los problemas de los demás“.

 

Visto en ABC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas