Entretenimiento

Richard Rogers recibe merecido homenaje en Londres

El célebre arquitecto Richard Rogers celebra sus 80 años y aprovechando ese motivo se inaugurará la mayor retrospectiva de su obra en la Royal Academy of Art de Londres, explorando sus proyectos más representativos, sus influencias sociales, políticas y culturales. ¡Felicidades, maestro!

 

 

La majestuosa exposición, cuyo título es Richard Rogers: Inside Out, explora las ideas del internacionalmente renombrado arquitecto y urbanista Lord Rogers de Riverside. Coincidiendo con su octogenario cumpleaños, la exposición examina sus influencias sociales, políticas y culturales y su conexión con la arquitectura y el urbanismo. Se podrá ver material no conocido previamente, dibujos y objetos personales, que permiten una novedosa percepción sobre uno de los más célebres arquitectos del mundo. Las obras se presentan en Burlington Gardens, el nuevo espacio de la Royal Academy para el arte contemporáneo y la arquitectura.

Noticias relacionadas: Alucinante instalación a más de 25 metros de altura / Zaha Hadid crea vanguardista estación de subte

Los dibujos de la exposición permiten acceder a diferentes momentos de la vida de Rogers, desde la influencia de su familia italiana, su experiencia en el período de guerra y postguerra en Gran Bretaña, su educación en la Architectural Association y en Yale, y el impacto de conocer la arquitectura americana y la tecnología. Los visitantes pueden así conocer los principales pensamientos de Rogers a través de los mayores proyectos y colaboraciones, revelando sus pioneras ideas sobre la arquitectura y sus convicciones sobre la necesidad de crear ciudades vibrantes en todo el mundo.

Rogers ha trabajado consistentemente con temas que van más allá del pensamiento convencional en arquitectura, articulándolos como arquitecto pero también como narrador, escritor, político y activista. Durante más de medio siglo, ha abogado por los objetivos sociales en arquitectura, la importancia del espacio público, la regeneración del tejido urbano y un mejor planeamiento, ligado a un diseño innovador. Ha jugado un rol clave en la configuración de la política de gobierno en el desarrollo urbano, convencido de que la arquitectura es un agente poderoso para el cambio social.

Un número de proyectos de alto nivel que incorporan los principios arquitectónicos de Rogers serán mostrados al público, incluyendo el Centro Pompidou, diseñado junto a Renzo Piano y aún considerado uno de los edificios más radicalmente modernos desde su apertura en 1977; el Grade 1, sede del Lloyd’s de Londres, y la Corte de Bordeaux. Es precisamente esa, su gran obra, la que hace a Rogers y a su oficina, Rogers Stirk Harbour + Partners, nombres de peso capital en la arquitectura actual.

Visto en The Telegraph

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas