Acción / Reacción

Revolucionario barco que no se mueve con las olas

Edda Acommodation, Marintek y los astilleros de Hyundai Heavy Industries están desarrollando la primer embarcación que no se ve afectada en absoluto por las olas. El secreto radica en su avanzada tecnología que genera sus propias olas en el interior del casco.

Buendiario - Revolucionario barco que no se mueve con las olas interna

 

Noticia relacionada: Hyperloop, el tren del futuro que podría ir a 1220 km/h

La nave cuenta con compartimentos en forma de U en el casco que se van llenando parcialmente de agua. Cada depósito cuenta con válvulas de aire que controlan el movimiento de ese agua, generando olas que contrarrestan la fuerza del mar y actúan a modo de estabilizador. Varias turbinas direccionales en el exterior del casco ayudan a mantener la posición del barco prácticamente inmóvil sin importar el oleaje o las corrientes.

Muy parecido a lo que sucede con los Damper o estabilizadores mecánicos (que equilibran rascacielos en zonas con alto riesgo de terremotos), este barco mejora notablemente la calidad de vida de sus habitantes. Este primer modelo es aplicado en un barco de alojamiento, y se utiliza para que los operarios que construyen plataformas petrolíferas en alta mar vivan cerca de la instalación que construyen.

En el mediano y largo plazo, la tecnología desarrollada por Edda y Marintek podrá ser aplicada en otros barcos de pasajeros, cambiando para siempre la sensación de navegar. Para terminar de entender de qué se trata, los dejamos con un video muy simple donde se puede apreciar el efecto del sistema en un prototipo a escala (izquierda) vs. uno donde el estabilizador no está activo (derecha).

Noticia relacionada: ¡408 globos aerostáticos se elevan al mismo tiempo!

 

 

Visto en Gizmodo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas