Acción / Reacción

Revivieron rana extinta que da a luz por la boca

Científicos del Proyecto Lázaro han logrado resucitar a una rana extinta desde 1983, que tiene la particularidad de dar a luz a través de su boca.

Rana que da a luz a través de su boca

En 1983, el mundo perdió a una de sus ranas más extrañas, de incubación gástrica, nativa de Queensland en Australia. Este anfibio, único en su especie por dar a luz a través de su boca, sucumbió a la extinción por causas relacionadas con los parásitos, la pérdida del hábitat, las malas hierbas invasoras y un tipo particular de hongo.

Gracias a la clonación, el proyecto ha podido crear un embrión temprano de la rana extinta. En esencia, utilizaron una rana de la familia, la rana gran barrado, que también vive en Queensland, desactivaron sus huevos, y los reemplazaron con huevos tomados de la rana extinta.

Este es un gran paso adelante para los intentos internacionales para revivir animales extintos – los investigadores del proyecto Lazarus pronto se reunirán con los que trabajan para revivir al mamut lanudo, dodo, y otras bestias extintas para compartir lo que han aprendido.

Visto en PopSci

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas