¡WOW!

Reviven antigua cerveza de más de 300 años

Una cervecera austríaca está ofreciendo una nueva fórmula que recrea una vieja receta de más de 300 años de antigüedad.

 

Buendiario - Reviven antigua cerveza de mas de 300 anos interna

 

Noticia relacionada: Cultivos de algas marinas, el futuro de la alimentación

La cervecera familiar Hofstetten, situada en Saint Martin – al norte de Austria, ha recreado una antigua receta a partir de ingredientes listados en un viejo documento del castillo local,  cuando Austria era una de las grandes potencias europeas. Se trata de la riquísima “Neuhauser Herrschafts Pier”, solo disponible para grandes personalidades por el 1720.

Peter Krammer, el dueño de la cervecera, se contactó con diferentes historiadores hasta encontrar antiguas semillas de espelta y malta que sirvieran para hacer crecer la rara mezcla de cebada, trigo y lúpulo que caracterizó a esta bebida 3 siglos atrás.

Noticia relacionada: Nueva York: médicos recetan frutas y verduras gratuitas

Supusimos que los antiguos granos debían haber tener más gusto“, dijo Krammer mientras explicaba que  hicieron 5 intentos antes de quedar satisfechos. La única diferencia con la receta original es que ahora se utiliza una levadura francesa, mientras que antes usaban directamente restos de la misma cerveza como fermento.

La cervecera, una de las más antiguas de Austria, ha producido al momento solo una tirada de 4.000 litros del nuevo (viejo) sabor que será testeado a fin de mes en el próximo festival de bomberos voluntarios del pueblo. ¡Salud!

Noticia relacionada: NASA encarga una impresora 3D de pizza

Y para deleite de los fanáticos, una galería de hermosas imágenes cerveceras:

 

Visto en Reuters

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas