Entretenimiento

Revive el Teatro Caminito después de 41 años

Ubicado entre el Pasaje Caminito y Magallanes, en el barrio porteño de La Boca, el icónico Teatro Caminito reabre sus puertas después de 41 años de inactividad. Un renacer muy especial para la cultura de la ciudad de Buenos Aires.

Por Alicia Pérez, editora de  Planetagoma.com

 

buendiario-revive-teatro-caminito-buenos-aires-cuatro

 

¨Caminito es el hijo que nunca tuve¨, decía Cecilio Madanes, director teatral, productor, escenógrafo y por supuesto creador del Teatro Caminito, espacio de arte y expresión artística que desde 1957, cuando fue inaugurado, se fundió con la vida del barrio de La Boca revolucionando la escena teatral de la ciudad.

 

buendiario-revive-teatro-caminito-buenos-aires-tres

Obra ¨Los Chismes de las mujeres¨. 1957, Buenos Aires.

 

Madanes inauguró el Teatro con la obra ¨Los chismes de las mujeres¨ suponiendo que duraría 15 días, pero el éxito de taquilla, de prensa y la integración de los vecinos fue tan contundente que la experiencia se extendió por 16 años. Tiempo en el que se convirtió en un lugar de referencia local e internacional.

 

buendiario-revive-teatro-caminito-buenos-aires-tres

 

Las luces del teatro se apagaron en el año 1973. Razones personales y burocráticas llevaron a Madanes a cerrarlo. Sin embargo, 41 años después, su importante huella, ha sido razón suficiente para revivirlo.

La Fundación Proa, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Gobernación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se han unido para reabrir sus puertas, y lo hacen con el estreno de la obra Los veraneantes, de Máximo Gorki, adaptada y dirigida por Lautaro Vilo, con entrada libre y gratuita hasta el 22 de febrero de 2015.

 

buendiario-revive-teatro-caminito-buenos-aires-seis

 

Esta nueva temporada del Teatro Caminito, estará dirigida y gestionada por Martín Bauer, músico, compositor y director teatral que ha apostado firmemente a la renovación de este lugar único. La reapertura de un teatro siempre es una buena noticia, y en este caso además es una alegría y un acierto en pleno verano Bonaerense.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas