Acción / Reacción

Revelan solución alternativa al calentamiento global

Un mineral que abunda en nuestro suelo sería de acuerdo a un geoquímico holandés, la clave para eliminar el dióxido de carbono y combatir el cambio climático. ¿En qué consiste este proceso que salvaría a la Tierra?

 

Buendiario-solucion-calentamiento-global-portada

 

El geoquímico holandés Olaf Schulling sostiene que la clave para remediar el aumento de temperatura está en un mineral que abunda en el suelo de nuestro planeta. “Permitan que la tierra nos ayude a salvar a la tierra”, dijo el científico de la Universidad de Ultrecht que cree tener la solución.

 

Buendiario-olaf-schuiling

Olaf Schuiling

 

De acuerdo con su teoría, el olivino tiene la capacidad de eliminar el dióxido de carbono retenido en la atmósfera, colaborando con la reducción del efecto invernadero. Es algo que el mineral hace naturalmente hace millones de años, pero la propuesta de Schulling consiste en acelerar este proceso de manera artificial: “Espolvoree esta piedra triturada y a la larga se retirará suficiente dióxido de carbono para reducir el ascenso de las temperaturas globales”, explicó al diario The New York Times.

 

Buendiario-mineral-cambiar-cambio-climatico

Olivino, la posible solución al calentamiento global.

 

De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en 2014 las temperaturas de la superficie registradas han sido las más altas desde el año 1880. Las alarmantes cifras impulsaron el surgimiento de diversas propuestas para combatir el fenómeno y, si bien esta es cuestionada por algunos escépticos de la geoingeniería por tratarse de una solución que pretende esconder el monóxido de carbono en vez de dejar de emitirlo, la insistencia del científico ha generado el comienzo de una serie de investigaciones: en Bélgica, científicos de la Universidad de Antwerp ya estudian los efectos del mineral verde en cultivos como la cebada o el trigo.

Es una propuesta a largo plazo, con consecuencias inciertas sobre el clima del planeta y algunas contradicciones, pero esta si esta posible solución de la Tierra para la Tierra es viable o no, se sabrá con el tiempo.

 

Visto en Infobae

Esta nota fue editada por Agustina Caballero

Agradecemos a Valentina Sarsur por enviarnos esta noticia.

Un comentario en “Revelan solución alternativa al calentamiento global”

  1. jose dice:

    La Tierra no tiene que ser salvada. Esta perfectamente a salvo.
    Los que estamos en peligro de extinciòn somos los sere humanos (y hemos puesto en peligro de extincion a mucho otros seres vivos)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas