Pura vida

Revelan que hombres andan más lento al estar enamorados

Investigadores de la Universidad de Seattle descubrieron en un estudio que los hombres modifican significativamente su velocidad de caminata por sus parejas.

 

buendiario-Revelan-hombres-andan-lento-estar-enamorados

 

En general, los hombres tienden a caminar más rápido que las mujeres, lo cual sucede porque la velocidad en el andar está determinada por las características físicas de las personas, que minimizan el gasto de energía. Las longitudes de las extremidades influyen en la velocidad de la caminata, y generalmente los hombres son más altos y alargados.

Noticia relacionada: Memorables fotos de rockeros en el altar

Lo que los científicos se quisieron saber, entonces, es lo que sucede cuando un hombre y una mujer caminan juntos. Si uno de los dos debe modificar su velocidad para coincidir con el otro, ¿quién lo hace? Pues resulta que los que modifican su velocidad son los hombres.

Para averiguar esto, investigadores de la Seattle Pacific University en Wahington estudiaron las velocidades de caminata de varios hombres y mujeres en diferentes combinaciones. Se midió la forma de caminar de cada uno por su cuenta, con algún amigo del mismo sexo o del sexo opuesto y con su pareja, tomados de la mano o sueltos.

En su estudio, dado a conocer hace pocos días, descubrieron que, al caminar junto a una mujer, los hombres reducen significativamente su velocidad, pero solo en los casos en los que se trata de su pareja. Al caminar con amigos, ya sea del mismo sexo o del opuesto, no modificaron su ritmo. Y las mujeres apenas aumentaban su velocidad al caminar con sus parejas.

Noticia relacionada: Retratan su amor al estilo Guerra de las Galaxias

Biológicamente hablando, los investigadores afirman que tiene sentido que sean los hombres quienes soporten la “carga energética” que implica acomodarse al ritmo de sus compañeras. Eso es porque el sistema reproductivo de las mujeres es muy sensible a cambios de energía y de fuerza, y en sociedades cazadoras-recolectoras que muchas veces caminaban largas distancias, el gasto excesivo de energía podía complicar las posibilidades de concebir en las mujeres.

 

Visto en TIME

One thought on “Revelan que hombres andan más lento al estar enamorados”

  1. Alicia dice:

    COINCIDO TOTALMENTE..

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas