Sociedad

Revelan que el Capitán América será negro y Thor, mujer

¡Revolución en el mundo de los comics! Marvel reveló que dos de sus personajes cambiarán para mostrar héroes más plurales.

 

buendiario-Revelan-Capitan-America-negro-Thor-mujer

 

No es fácil estar al día con el universo de los superhéroes. Muertes, resurrecciones, cambios de trajes… ¡y hasta de personas! Las novedades ahora vienen del lado de Marvel, quien reveló que Thor será una mujer y que Steve Rogers dejará de ser el Capitán América, dejando su puesto a Sam Wilson, “Falcon” o el Halcón, personaje que ganó popularidad gracias a su presentación en la segunda película del Capitán.

En la imagen que se compartió se puede ver que Wilson tendrá el típico traje, el escudo, pero también mantendrá sus características alas para volar.

Noticia relacionada: ¡Una heroína animada cuyo alter ego es un varón!

La confirmación la hizo el director creativo de Marvel, Joe Quesada, y avisó que sucederá en noviembre en los cómics. No es la primera vez que un negro se convierte en Capitán América. Isaiah Bradley, quien fuera parte de un plan secreto en el que soldados afroamericanos fueron sometidos a pruebas científicas para recrear la fórmula del Súper Soldado, usó el traje y escudo en una historieta publicada hace más de diez años.

 

buendiario-Revelan-Capitan-America-negro-Thor-mujer2

 

La serie actual de Capitán América está por terminar, y Marvel había anunciado una nueva. En ella, el suero de Súper Soldado que mantuvo joven y fuerte a Steve Rogers falló, por eso envejeció y no puede seguir llevando el traje. Se dice que podría transformarse en un asesor para el grupo “Los Vengadores”.

El Dios del Trueno, por su parte, entra en una etapa mucho más femenina. Sí, a partir de octubre, Marvel sacude su universo comiquero con una mujer como portadora del martillo Mjolnir. El anuncio se hizo en el programa “The View” (vaya uno a saber los motivos) y allí se confirmó que Thor no es digno de llevar el martillo por lo que una mujer tomará su nombre y poderes.

Noticia relacionada: Heroína musulmana pelea por los derechos de las niñas

Todavía no se sabe cómo será el cambio, ni por qué pasó, pero el guionista del cómic, Jason Aaron, aclaró: “Esto no es She-Thor. Esto no es Lady Thor. Esto no es Thorita. Esto es THOR. Es EL Thor del universo Marvel. Pero no es cómo ningún Thor que hayamos visto en el pasado”.

 

buendiario-Revelan-Capitan-America-negro-Thor-mujer3

 

Visto en Marvel

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas