¡WOW!

¡Revelan finalmente el secreto del Yeti!

Un prestigioso investigador de la Universidad de Oxford encontró una correspondencia genética entre un oso polar y muestras que supuestamente provienen del Yeti, lo cual implica que el Hombre de las Nieves aún vive en algún lugar del Himalaya, y que es más oso que hombre.

 

Bryan Skyes y la muestra genética que revela el misterio

Bryan Skyes y la muestra genética que revela el misterio

 

Uno de los misterios más antiguos del mundo parece haber encontrado su respuesta, cautivando tanto a adultos como a niños. Es un científico inglés – ¿Quién sino? – quien parece haber hallado la clave del misterio. Bryan Skyes, un profesor de genética de la Universidad de Oxford, no sólo encontró correspondencias entre muestras del supuesto Yeti y de otra criatura que supuestamente habitó la Tierra hace 40.000 años, sino que sugiere que la bestia aún merodea por las montañas del Himalaya. ¡Pánico!

Noticia relacionada: Descubren tres pirámides antiguas en la Antártida

Skyes llevó a cabo estudios de ADN de pelos de dos animales no identificados, uno hallado en Ladakh (Oeste del Himalaya) y el otro en Bhután. Luego se comparó el genoma de dichos animales con el de otros almacenados en bases de datos, comparando la secuencia de ADN. Y hubo correspondencia del 100 por ciento con la muestra de mandíbula de un oso polar encontrado en Svalbard, Noruega, hace miles de años. Skyes sostiene que en esa época se cruzaron el oso polar y el oso marrón, un híbrido que aún podría estar vivo en el Himalaya… el Yeti.

 

La famosa foto de 1951 que desató el furor popular

La famosa foto de 1951 que desató el furor popular

 

La muestra de Ladakh viene de los restos momificados de una criatura que un cazador mató hace 40 años. El animal le pareció tan extraño que conservó sus restos. Un montañés francés recibió dicha herencia y se la legó a Skyes. La segunda muestra estudiada es un pelo hallado por un equipo de cineastas en un bosque de bambú hace diez años.

Noticia relacionada: Hallan un cometa que puede develar misterios del pasado

“Estamos hablando de una especie que no ha sido estudiada por 40.000 años. Ahora sabemos que uno de estos ha estado dando vueltas hace diez años. Lo interesante es que hemos encontrado a esta especie animal a ambos lados del Himalaya. Tal vez encontremos más allí afuera”, especuló el profesor, quien cree que tal vez este tipo de oso sea “más agresivo, más peligroso o más bípedo que otros osos”, no escapando al mito del Yeti.

Muchos han jurado haber estado cara a cara con el “Abominable hombre de las nieves”, y hasta han circulado fotos, como la que el alpinista británico Eric Shipton obtuvo en 1951 y que dio la vuelta al mundo. Pero hasta ahora nadie había aventurado una explicación científica del fenómeno. Y hasta la BBC se ha interesado en el asunto, lo cual derivó en una nueva serie documental, titulada “Los archivos de Pie Grande”.

Noticia relacionada: Hallan un fragmento de la cruz de Cristo en Turquía

“Los resultados pueden implicar que existe una subespecie de oso marrón en el Alto Himalaya que desciende de un oso que fue ancestro del oso polar. O pueden siginificar que recientemente han habido más hibridaciones entre el oso marrón y el descendiente del oso polar”, agregó Skyes. Sea como fuere, ese oso híbrido es, a luces de la genética, el monstruo mitológico que creíamos mitad mono y mitad hombre, perdido en las nieves asiáticas.

Visto en The Telegraph

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas