Deporte

¡Revelan el largo de la cancha de los Supercampeones!

¿Recuerdan aquella maravillosa seria animada protagonizada por Oliver Atom, donde los jugadores parecían correr interminablemente? Un estudiante de física determinó, gracias aun una compleja fórmula, cuánto mediría realistamente el terreno de juego donde se jugaba… ¡Adivinen!

 

 

Los Supercampeones – o Captain Tsubasa, su título original – fue una serie animada que marcó las mentes de todo niño que creció entre los 80 y los 90, por esa extraña mezcla entre deporte y metafísica. Justamente, porque los jugadores jamás paraban de correr y a la vez pensaban en voz alta era imposible definir la extensión aproximada del terreno de juego.

Noticia relacionada: Iniesta donó dinero para salvar al club de su infancia

Oliver Atom, sus amigos y rivales corrían sin detenerse, acompañados por ese legendarios rayitos que yanto asociamos con la animación japonesa. Sin embargo, al ser consultado,el creador de la serie, el japonés Yoichi Takahashi – que recientemente comparó a Oliver Atom con el jugador del Barcelona Andrés Iniesta -, nunca dio detalles sobre la dimensión de la cancha, quizás porque todo ocurría en el terreno de la imaginación y poco importaban los hechos reales o verosímiles.

 

Oliver, corriendo sin parar, incluso demasiado

Oliver, corriendo sin parar, incluso demasiado

 

Pero esto no fue suficiente para un estudiante de física japonés, que estudia en Resaka Scientific. Había que saber, aproximadamente, cuánto medía ese bendito terreno de juego interminable. Y así se lanzó a resolver el misterio: calculó la distancia que se veía hacia el horizonte y el ángulo en el centro de la Tierra. Además, utilizó como referencia a una persona de 1 metro 70 centímetros de altura, y así derivó todas las demás cifras que dan proorciones al terreno de juego.

Noticia relacionada: Aldea en Malta rinde homenaje a Popeye

El estudiante concluyó, en consencuencia, que el terreno de juego de los Supercampeones alcanzaba una longitud de 18 kilómetros y que los titánicos jugadores corrían a una velocidad de 150 kilómetros por hora. Más allá de la ternura de tan inútil cálculo, vale decir que ahora todo es aún mejor que antes, ya que ahora que sabemos las “verdaderas” proporciones de los hechos podemos realmente apreciar a aquellos héroes de la infancia, ¿No creen?

Ver también: Nueva heroína animada cuyo alterego es un varón

Visto en Diario 16

Agradecemos a Alejandro Gatti por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas