Entretenimiento

Retratos hechos con mapas militares

El artista Ed Fairburn ha presentado recientemente nuevos trabajos, que habitan en un espacio intermedio entre esculturas y dibujos. Trabaja con tinta tradicional, con la que dibuja sobre mapas militares, a la vez que corta y diseña capas a partir de las cartografías, hasta alcanzar diseños sumamente intrigantes.

 

buendiario-edfairburn-dibujo

Serie Norteamérica, parte I

Una de las piezas, llamada Stafford Lane, muestra cómo el artista hizo cortes en la reproducción de un mapa de Francia. En otra serie de dos cuadros, nombrada como La Serie de Recortes del Frente Occidental, aprovechó viejos mapas militares de la Segunda Guerra Mundial y les dio vida, al colocarlos encima de coloridos gráficos del clima de Norteamérica.

“Los retratos han sido encuadrados de tal modo de mostrar una profundidad física entre cada capa”, comenta Fairburn.

buendiario-edfairburn-dibujos sobre mapas 3

Recorte del Frente Occidental, Parte II

También son impactantes las obras del conjunto titulado la Serie Norteamericana. Se trata de dibujos en lápiz sobre gráficos de estudio del clima de la región más nórdica del continente americano. “Busqué perspectivas angulosas como para complementar la forma más laxa de Norteamérica”, define el artista, a la vez que afirma que “la variación de colores entre la Parte I y la Parte II fue una decisión consciente; los colores más cálidos reflejan una pose más apasionada mientras que los azules más fíos sugieren un estado de ánimo más sombrío.”

buendiario-edfairburn-dibujos sobre mapas 2

Recorte del Frente Occidental, Parte I

Visto en My Modern Met

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas