Sociedad

Retrata a su hija en homenaje a mujeres célebres

Jaime Moore, una fotógrafa estadounidense de bodas cansada de ver tutoriales que le enseñaban a vestir a su hija como una princesa Disney, eligió en cambio inspirarse en mujeres ejemplares de la historia, y le dio a su hija el mejor regalo de cumpleaños posible.

buendiario-jaime moore-fotos-mujeres-celebres-barbies 1

Emma como Susan Brownell Anthony, una de las mujeres célebres

 

El cumpleaños de cinco de la pequeña Emma Moore dio mucho que pensar a su madre, quien manifestó en su web que no niega la belleza de las princesas, con sus cuerpos perfectos, pero que se trata de meros personajes de cuentos. “Es una fantasía poco realista para la mayoría de las niñas”, dice, como mujer y como madre. Esto la llevó a pensar en todas las mujeres que a Emma le podían interesar: mujeres reales que, a través de sus acciones, han cambiado la vida de Jaime (y ahora de Emma) para mejor.

“Mi hija no nació en la realeza, pero nació en un país donde hoy una mujer puede votar, ser médico, piloto, astronauta o presidente – incluso ella si así lo quiere -, y eso es lo que importa realmente”, explicó Moore.

 

buendiario-jaime moore-fotos-mujeres-celebres-barbies 2

Emma como Coco Chanel, ninguna Barbie

 

Fascinada con la idea de que su hija entendiera el valor de estas mujeres que han peleado contra todo tipo de obstáculos para ampliar las libertades femeninas, decidió retratar a la pequeña según fotos legendarias de cinco íconos femeninos, correspondientes al número de años que cumpliría Emma. “Elegimos cinco mujeres increíbles, pero hay miles de mujeres y niñas que han tenido que vencer los obstáculos y luchar (o todavía luchan) por su igualdad de derechos en todo el mundo”, expresó la fotógrafa.

Así fue como Jaime Moore decidió dejar de lado a las muñecas Barbies y las Princesas de Disney y se enfocó en grandes mujeres de carne y hueso, modelos más cercanos con los que su hija puede identificarse.

 

buendiario-jaime moore-fotos-mujeres-celebres-barbies 3

El retrato de Amelia Mary Earhart, aviadora y modelo de coraje

 

Las mujeres homenajedas son:

Susan Brownell Anthony, líder feminista norteamericana, quien defendió derechos de la mujer en el Siglo XIX, hasta lograr el derecho a voto en los Estados Unidos.

“Coco” Chanel, diseñadora francesa, referente internacional del diseño de indumentaria y del feminismo.

Amelia Mary Earhart, aviadora estadounidense, reconocida a nivel mundial por sus marcas de vuelo y por intentar realizar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea del Ecuador.

Helen Keller, autora, activista política y oradora estadounidense, que a pesar de ser ciega y sorda, nunca se calló sus verdades.

 

buendiario-jaime moore-fotos-mujeres-celebres-barbies 4

Helen Keller, ciega y sorda, peleó contra todo por ser feliz

 

Y, por último, Valerie Jane Morris Goodall, naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y promover estilos de vida más sustentables en todo el planeta.

 

buendiario-jaime-moore-fotos-mujeres-celebres-barbies 5

Valerie Jane Morris Goodall, quien dedicó su vida a los primates y no a los príncipes

 

Visto en Belelu

Agradecemos a Conie Pros por esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas