Deporte

¡Resuelve el cubo de Rubik en menos de seis segundos!

El joven holandés Mats Valk rompió todos los récords mundiales, al resolver el mítico cubo multicolor de Rubik en 5,55 segundos. El video es sencillamente increíble. ¡Ver para creer!

 

 

Valk, de 17 años, ha trabajado arduamente para ser un “resolvedor velocista de cubos” y aquí muestra sus dotes durante el Abierto Zonhoven, disputado en Bélgica. De hecho, rompió el anterior récord de la categoría “single”, que era de 7 segundos. Y no sólo eso: posee el récord en la categoría 3×3×3 (obtenido el pasado Marzo), habiendo ya antes logrado primeros puestos europeos en los rubros 4×4, 2×2, y 3×3 OH. ¿Sabían que el mundo de las competencias de resolver cubos de Rubik eran tan complejos?

Noticia relacionada: Establece récord al aplaudir 802 veces en un minuto

Hay un detalle para nada menor: Mats tiene un archirival, llamado Erik Akkersdijk, también proveniente de los Países Bajos. Su rivalidad, que nació en 2009, ha sido comparada con la de los franceses Jean Pons y Edouard Chambon entre 2005-2007. Y eso para lo que dicen que el cubo de colores es un mero entretenimiento. Pues no, es un deporte, y está lleno de aristas.

Ver también: La carrera más difícil e inclinada del mundo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas