¿Es o No es?

Resto niega entrada a parejas por “respeto” a solteros

Un restaurante en Tokio negará la entrada a parejas en Navidad para no ofender a los solos. ¿Qué te parece?

 

buendiario-Resto-niega-entrada-parejas-respeto-solteros

 

Un restaurante japonés acaba de anunciar una extraña normativa: negar la entrada a todas las personas que lleguen en pareja a su cena navideña. Esta política tiene el objetivo de cuidar la moral de las personas que lleguen sin acompañante para que no se sientan solas, reportó el diario británico The Telegraph.

Con un anuncio en la entrada, en el que se observa el dibujo tachado de un hombre y una mujer tomados de la mano con un corazón, el restaurante Pia Pia busca favorecer a los llamados “forever alone”.

Noticia relacionada: EEUU: restaurants prohíben propinas y aumentan sueldos

El dueño del establecimiento, ubicado en el suburbio de Hachioji afirma que esta medida no solo fue tomada en consideración de los demás comensales, sino también de los empleados del local, quienes tienen que trabajar en la víspera navideña y “pueden sufrir severo daño emocional”.

Si bien la navidad no es una festividad tradicional en Japón (de hecho se trabaja normalmente), en los últimos años se instauró como una ocasión en la cual jóvenes parejas intercambian regalos y se juntan para comer, aún no siendo conscientes del todo del significado de la fecha.

Pero el país está experimentando una crisis de parejas, con menos matrimonios, más tardíos y con menos hijos, lo cual implica que la tasa de nacimientos está bajando, al tiempo que el porcentaje de población adulta aumenta por los avances en salud y medicina.

¿Te parece correcta la decisión del restaurant? ¿Implica un tipo de discriminación o realmente se basa en el respeto al prójimo?

Visto en The Telegraph

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas