Mundo

Restauraron 35 edificios históricos del centro de Bs. As.

La Catedral, el edificio Thompson o la tienda Gath & Chaves son algunos de los inmuebles famosos que recibieron arreglo de fachadas y de plantas bajas, nueva iluminación y obras varias de chapa y pintura.

 

 

Quien viva o haya visitado Buenos Aires los ha visto o pasó a su lado. Son de renombre y dan brillo a la ciudad, por eso la importancia de cuidarlos. La Catedral principal de la ciudad, el edificio Thompson y su cúpula, y la tienda Gath & Chaves son algunos de los nombres que integran la lista de 35 edificios históricos que han sido restaurados en el microcentro porteño. Las obras forman parte del Programa de Puesta en Valor e Iluminación de Fachadas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, y consisten en reparación, cuidado y puesta a punto.

El objetivo estuvo basado en recuperar el esplendor original de los edificios protegidos, que fueron seleccionados en función de su valor patrimonial y su ubicación, y de esa forma potenciar la arquitectura del microcentro y su atractivo turístico. Son tres los tipos de trabajos que se llevan adelante según cada edificio. Una primera instancia consiste en el arreglo de la fachada, una segunda instancia gira en torno a la readaptación y refacción de la planta baja y finalmente se recuperaron muros y hasta se retiraron todos los elementos que desfiguraban el diseño original, como pueden ser marquesinas o carteles publicitarios en infracción. Una atención extra, destinada a que se puedan ver de noche (como se suele hacer en las grandes ciudades europeas), determinó que en los frentes se instalara iluminación arquitectónica con artefactos LED para resaltar los decorados y juegos volumétricos que hacen de estos edificios construcciones tan especiales.

Un verdadero gusto ver lo que estaba allí bajo nueva luz, para apreciarlo mejor que nunca.

Visto en La Razón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas