Buen Samaritano

Restaurant español se hace famoso por dar comida gratis

Un restaurante en Santander, España regala comida a la gente que no puede pagarla.

 

Buendiario-restaurante-comida-gratis

El famoso restaurante

 

La generosidad sin esperar una recompensa no es algo común hoy en día. “Supervivencia del mas apto” es un lema que reina la modernidad, donde tenderle la mano al otro es un gesto inusual. Sin embargo, es difícil pero no imposible; los pequeños gestos son los de más significado y usualmente los que pasan más desapercibidos.

Un gran ejemplo es un restaurante en España, Santander llamado Rochi. Durante mas de dos semanas, los dueños de este restaurante han estado dejando en una mesa platos de comida, además de cubiertos de plástico y un cartel en el que se lee: “si lo necesitas, coge”. Los platos servidos son los mismos por los que se paga 10 euros dentro del establecimiento. Entre ellos se encuentra marmitaco,paella, judías verdes o lacón con papas.

 

Buendiario-comida-gratis-españa

“Si lo necesitas, coge” el lema del servicio.

 

Los dueños del mismo declararon que su objetivo es es ayudar a quienes lo necesitan. “No somos Cáritas ni la Cocina Económica, pero queremos echar un cable a los vecinos de la zona que lo están pasando mal”. Según una publicación de Yahoo, la iniciativa no hizo famosa por el reportaje del periódico -es más, el dueño asegura en las páginas del medio que no quiere que se conozca el nombre del restaurante-, sino porque varios usuarios de Facebook subieron fotos de la mesa y compartieron la dirección del lugar. “Los restaurantes tiran mucha comida. En lugar de cocer un kilo de pasta para el menú del día cuezo dos y no me cuesta nada hacerlo. Me sale más caro el tupper que la comida”, explica el responsable. Junto al menú solidario también hay pan y cubiertos de plástico, “por si alguien de la calle no tiene con qué comer” explicaron los dueños.

Visto en Sentir Positivo.

Esta nota fue editada por Sofía Bresler.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas