¡WOW!

Rent A Mourner: alquiler de público para funerales

Puede ser que uno no sea el más popular de la clase, pero no hay ninguna necesidad de morir en soledad: por 68 dólares por cabeza, una compañía británica llamada Rent A Mourner (“Alquila Un Doliente”) envía a individuos “prefesionales, cordiales y bien vestidos”.

 

buendiario-rent a mourner 1

La empresa Rent A Mourner, que provee concurrentes para funerales con poco público

Esta floreciente industria ya es prácticamente tradición en China y Oriente Medio, comenta Ian Robertson, dueño del local inglés situado en Essex. Sin embargo, agrega, la moda ya empieza a crecer en el Reino Unido a medida que se convierte en un lugar más multicultural: “A nosotros nos inspiró el crecimiento del mercado chino”, alegó Robertson al Daily Mail. “En Oriente Medio, se suele proveer a mujeres que lloran y gritan, en oposición a los métodos más discretos y dignificados que usamos nosotros.” La tradición de las mujeres contratadas para funerales, o plañideras, no es nueva, y cuenta con una historia ancestral que ahora impacta en el Reino Unido.

El fundador de Rent A Mourner dice que las reservas este año han subido en un cincuenta por ciento, y que su staff de este año ya incluye a unos veinte “moirólogos” o dolientes profesionales. Los actores se estudian las vidas de la persona que ha fallecido, de modo de poder mezclarse con otros invitados y conversar con otros dolientes en el evento. “Nuestro personal se encuentra con el cliente de antemano y se ponen de acuerdo sobre la historia que van a contar, de modo que nuestros representantanes puedan llegar a ser personas que conocieron profesional o personalmente al fallecido”, explica Robertson. “Ellos se encargan de enterarse de la formación del fallecido, de sus logros, de sus fracasos y así sucesivamente, así pueden conversar con otros dolientes con confianza.”

Visto en Newser

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas